Primera B

Carlos Rojas asume su tercer período en la banca de Cobreloa

El Chifli fue presentado en el elenco loíno, donde trabajará con otro histórico del club, Mauricio Donoso. "Queremos ser el Cobreloa de antes".

Carlos Rojas asume su tercer período en la banca de Cobreloa

Cobreloa ya tiene entrenador para la temporada 2016-2017 y es un viejo conocido. Carlos Rojas fue presentado este martes por tercera vez como técnico loíno, luego de sus etapas en 1997-98 y 2000, ahora con la misión de lograr el ascenso en la Primera B.

El Chifli además trabajará con otra figura identificada con el club, Mauricio Donoso, quien será su ayudante técnico, cargo que ya tuvo hace tres años en Calama.

"Llegamos a buen término, de ambas partes hicimos un esfuerzo grande para estar en la institución. Estoy feliz de volver a mi casa, a una institución que con muchos amigos hicimos grande", comentó el DT en su presentación.

En cuanto a su meta, el DT de 60 años aclaró que "Queremos volver a ser el Cobreloa de antes, donde la prensa, la hinchada, el directorio y los jugadores eran uno solo. Si unificamos ese criterio llegamos a primera. Vengo a subir, en la Primera B no sirve no subir, queremos planificar y ver los jugadores que necesitamos".

Consultado por el poco presupuesto que tendrá para armar su equipo, Rojas explicó que "estoy acostumbrado, cuando bajamos con Ñublense hicimos un presupuesto de 46 millones y subimos, en Coquimbo también, en Rangers me pidieron que lo bajara. Los prespuestos en la B no son tan altos, excepto apuestas como Everton o Curicó. Si somos capaces de elegir bien, vamos a conformar un plantel para pelear".

"Vivo de esto, si me preguntas te doy los nombres de los jugadores que han ido sobresaliendo en Segunda División. Tenemos chicos de la casa que juegan muy bien, en las divisiones menores están las fuerzas de los clubes, queremos conformar un equipo de tres cuartos de cancha muy rápido y un pivote grande", sentenció el nuevo entrenador de Cobreloa.

Finalmente, el Chifli le mandó un mensaje a los hinchas: "Lo único que voy a prometer es trabajo, eso lleva al éxito. No me van a ver llegar a las 10 de la mañana, me van a ver llegar a las 8. Tenemos que reencantar a la gente siendo honestos con lo que vamos a hacer".