Posible cambio en Libertadores podría variar el torneo local
El cambio de torneo se aplazó por la revolución que prepara la Conmebol para jugar de forma simultánea la Libertadores y Sudamericana.
La ANFP postergó la decisión de cambiar el sistema de los torneos chilenos para mediados del 2017 y en gran parte se debe a que la Conmebol pretende modificar radicalmente la Copa Libertadores y Copa Sudamericana.
Después de los graves problemas de corrupción, la Confederación Sudamericana de Fútbol quiere darle un giro al torneo y revalorizarlo. Es por eso que este año se tomaría la decisión de jugar la Libertadores a la par de la Champions League y transformar al campeonato semestral en anual.
Esto implicaría que la Copa Libertadores empezaría a mediados del 2017 y finalizaría en mayo del 2018, tomando un formato similar al de la Liga de Campeones.
¿Y la Copa Sudamericana? Se jugaría en paralelo a la Libertadores durante todo un año, y tal como en la Champions, los terceros de la fase de grupos de Libertadores, caerían en la Sudamericana.
Esa profunda modificación obligó a postergar la decisión de la ANFP, ya que cambiar ahora el sistema podría haber sido complicado si no se conocía con certeza el nuevo formato de los torneos sudamericanos.