ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UNIÓN ESPAÑOLA

Palermo: "Queremos devolver a Unión el protagonismo"

El histórico delantero de Boca fue presentado como el nuevo DT hispano por los próximos 18 meses. "La idea es poner al club a un nivel competitivo", apuntó. U. Española-U. Chile en vivo

Actualizado a
Palermo: "Queremos devolver
a Unión el protagonismo"

Martín Palermo fue presentado este miércoles como el nuevo técnico de Unión Española, club que será su primera experiencia en el extranjero y el tercero en su carrera luego de Godoy Cruz de Mendoza y Arsenal de Sarandí.

"Estoy muy impresionando por la convocatoria y el recibimiento. Es un desafío afrontar junto al club esta apuesta y nuevo proyecto. La idea es poner al club a un nivel competitivo, ser protagonistas del campeonato chileno", fueron las primeras palabras del ex delantero en Chile.

Sobre las metas agregó: "Venimos a sumar conocimiento y transmitir las ganas que uno siempre tuvo: estar entre los grandes, y que el equipo recupere el protagonismo. Me tocó enfrentarlo siendo técnico de Arsenal en Copa Libertadores. Eso genera ambición".

Palermo tampoco se achica al hablar sobre su idea futbolística. La tiene clara en la cabeza al menos. "Es ser protagonista en todas las canchas, obsesivo por el juego, el orden y el sacrifio, y a partir de ahí plantear los objetivos para todo el campeonato. Nuestra idea es devolverle a Unión el protagonismo", dijo también sobre su idea de equipo.

Junto a él, también arriban a Santa Laura su ayudante Roberto Abbondanzieri, el preparador físico Gustavo Mendoza, además de Fabio Radaelli y Manuel Fernández.

Selección chilena

"Chile a nivel selección ha crecido mucho, gracias al trabajo de Jorge Sampaoli y Marcelo Bielsa. Hoy con la presencia de Pizzi. Todos, entrenadores argentinos que han hecho cosas importantes para el fútbol chileno".