ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fichajes

Cortés cuenta por qué dejó Palestino y se marchó a Audax

El zurdo cumplió una gran temporada en los árabes, pero "no pudimos llegar a acuerdo" y recaló entonces en La Florida. "Estoy ilusionado con el equipo", dice.

Actualizado a
Cortés cuenta por qué dejó Palestino y se marchó a Audax
ANDRES PIÑA/PHOTOSPORT

César Cortés se encuentra de vacaciones en España. Antes de partir, el zurdo abandonó sorpresivamente Palestino y fichó en Audax Italiano. “Ahora estoy en Ibiza, un lugar muy lindo. Estuve cerca de Madrid durante cuatro días. Pasamos por Cuenca, donde nació mi esposa (Emilia Pacheco). El 26 volveremos a Madrid y luego nos iremos a Chile. Tengo que presentarme el día 30 a entrenar”, revela el volante a AS Chile.

“Estoy muy contento por este nuevo paso. Es una nueva oportunidad y una nueva etapa. Estoy ilusionado con el equipo, con el cuerpo técnico y el club. Nos interesa obtener buenos logros para Audax. Espero estar harto tiempo y que me vaya bien. Es una gran oportunidad para mí. Ya tengo 32 años”, agrega.

-¿Fue importante que estuviera el DT Jorge Pellicer en el club para facilitar su llegada?
-Sí, obviamente. Es un técnico que me conoce bastante. Hemos trabajado juntos en Huachipato y cuando estuvimos en Católica. También fue importante el interés mostrado por el club y la gestión de Óscar Meneses.

-Sorprendió que llegara a Audax. Se esperaba su continuidad en Palestino.
-Estuvimos un tiempo largo conversando y no pudimos llegar a acuerdo. Fue mi primera intención. La primera opción era Palestino mientras jugábamos el torneo. Cuando el campeonato terminó apareció la posibilidad de Audax y me sedujo mucho por los planes a futuro del club.

-¿Llega al club luego de una buena temporada personal?
-La oportunidad me pilla más maduro, con más experiencia, con un recorrido importante. Sobre todo en el último año, me sentí súper bien. Aprendí muchas cosas y eso espero mantenerlo para seguir mejorando.

-Hace poco renunció Fernando Awad, presidente de Palestino. ¿Lo sorprende el panorama que vive el club?
-Sí, mucho. No tenía idea de que el presidente dejaría el club. Tampoco de los reajustes que se están haciendo. Me enteré hace un par de días de la situación que están viviendo. Ojalá se pueda solucionar todo para que puedan seguir haciendo las campañas anteriores y mejorando lo que han hecho en el último tiempo. 

-Palestino tenía una base de jugadores importantes, pero ahora parece que se va a desarticular por las dificultades económicas.
-Estuvieron complicados en el tema de las renovaciones. Había muchos jugadores que terminaban contrato y muchos de ellos ya están firmando en varios clubes. Ojalá se pueda armar bien nuevamente.

-¿El autoanálisis de su paso Palestino es favorable?
-Sí, el balance es positivo. En el primer torneo, estuvimos en la final de la liguilla donde se jugó muy bien. En el segundo torneo también se hizo un buen campeonato. Tuvimos por ahí un bajón, que si no hubiese ocurrido tal vez nos habría permitido pelear el campeonato. Pero nos supimos reponer y conseguimos una clasificación para la Sudamericana. Es un logro importante para el club.