Iberia 1 - Puerto Montt 0

Iberia dominó a Puerto Montt pero sacó una mínima ventaja

En la final de ida de la liguilla, el elenco local tuvo el dominio y las ocasiones, pero sólo un cabezazo de Ruiz les dio la victoria. Se define en el Chinquihue.

0
Iberia dominó a Puerto Montt pero sacó una mínima ventaja

Pudo ser por más, mucho más, pero Iberia sólo sacó una mínima ventaja en la final de ida de la liguilla de Primera B ante Puerto Montt, tras un mezquino 1-0.

El dominio del elenco de Nelson Soto fue total desde el inicio del partido, con mucha presión para instalarse en campo contrario e impidiendo a la visita tener claridad para salir del fondo.

A los 3' Peralta estrelló un tiro libre en el travesaño y en los 23' Ruiz avisó con un tiro cruzado, que también pegó en el palo. Así la suerte, más el gran trabajo del portero Pérez, mantenía el arco en cero.

Pero la justicia llegó a los 43', con un centro desde la izquierda de Aguirre que conectó de manera impecable Diego Ruiz para anotar la apertura de la cuenta.

En el complemento la figura de Pérez creció aún para evitar otro festejo en Los Ángeles. A los 48' y 62' tapó de gran manera dos cabezazos de Echeverría, mientras que a los 50' Melo metió un potente tiro libre que pasó muy cerca.

La única llegada clara de la visita llegó a los 72', con el ingresado Domeneghini, quien asustó a Cabrera con un potente remate que rozó el travesaño.

Así Puerto Montt sale muy bien parado de su visita a Los Ángeles con una derrota ajustada que pudo ser mucho peor, y mantienen abierta la serie para la revancha del domingo en el Chinquihue, donde saldrá el rival de Everton para definir al segundo elenco que ascenderá a Primera División.