ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa América Centenario

Arturo Vidal se suma a la Roja como campeón y figura mundial

El chileno se consagró con Bayern y llegará a la selección como uno de los volantes más importantes del mundo. Y podría sumar la Copa de Alemania.

Actualizado a
Arturo Vidal se suma a la Roja como campeón y figura mundial
Lars BaronBongarts/Getty Images

Arturo Vidal será uno de los últimos en sumarse a la selección chilena que se prepara para la Copa América Centenario. El volante eso sí, lo hará como uno de los jugadores más ganadores de los últimos tiempos en el fútbol chileno y uno de los futbolistas más importantes del planeta.

Bayern Munich se consagró campeón con Vidal como protagonista y logró su quinta liga consecutiva, ya que con Juventus ganó cuatro torneos seguidos. Y podría sumar otro más, ya que este sábado 21 de mayo juega la final de la Copa de Alemania ante Borussia Dortmund.

Vidal se sumará a la Roja después de una larga temporada, pero con más herramientas ya que en Bayern, bajo la dirección de Guardiola, agregó variantes a su juego. El chileno ahora puede jugar como volante central y desde ahí llegar al área para terminar la jugada.

30 partidos jugó en Bundesliga Vidal, con 2048 minutos en cancha y cuatro goles. A eso hay que sumar los seis pleitos en la Copa -un gol- y los 11 en Champions League, competencia en el que marcó 2 tantos.

Gran momento del 'Rey Arturo' para sumarse a la selección chilena, donde seguro querrá ser aún más importante de lo que fue en la Copa América del 2015, cuando su rendimiento bajó después del polémico choque que casi lo margina del torneo.