ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PRIMERA B

Puerto Montt golea a Iberia y espera a Everton en la final

El cuadro "salmonero" dio vuelta la llave con un sólido 4-0. El equipo de Durán se quedó con el Clausura y ahora definirá con los viñamarinos el ascenso.

Actualizado a
Puerto Montt golea a Iberia y espera a Everton en la final

Con lo justo, Iberia derrotó a mediados de semana a Puerto Montt en Los Ángeles. El equipo "azulgrana" ganó 1-0 y esa mínima ventaja esperaba hacerla efectiva en la Región de los Lagos, pero definitivamente no estuvo ni cerca.

El conjunto "salmonero", en un estadio Chinquihüe repleto, salió decidido a dar vuelta la serie y lo consiguió con buen fútbol y una efectividad asombrosa.

A los 40', Walter Aguilar anotó el 1-0 para el conjunto local, resultado que definía todo desde los lanzamientos penales. El Chinquihüe explotó, pero quería más.

Recién iniciado el segundo tiempo, Juan Pablo Abarzúa colocó el 2-0 desde los doce pasos y lograba así dar vuelta la llave.

El resultado desesperó a Iberia que comenzó a caer en el foul repetitivo y a dejar espacios en el fondo. Eso lo aprovechó Puerto Montt que tras un bien elaborado contragolpe amplió las cosas con tanto de Jorge Romo. El 4-0, guinda de la torta, fue obra del paraguayo Bibencio Servín en los descuentos. Fiesta total en el Chinquihüe.

Con este resultado, los "salmoneros" se quedaron con el Clausura y ahora deberán enfrentar al Everton de Héctor Tapia, campeón del Apertura, para definir al último ascendido. Los partidos se jugarán miércoles y domingo en horario por confirmar.