Más de 10 encuentros

Jugadores que nunca ganaron un partido en Copa América

Carlos Arias

14 partidos fue los que disputó el otrora arquero de la selección boliviana. No ganó nunca.

Foto: MAX MONTECINOS/PHOTOSPORT MAX MONTECNOS/PHOTOSPORT

Actualizado:

Daniel Pinto

Jugador ecuatoriano (segundo de derecha a izquierda). 12 partidos disputó con la selección del Guaya en Copa América, pero nunca festejó.

Foto:

Actualizado:

Aurelio Dominguez

Jugador chileno en la década del 20'. Jugó tres sudamericanos de manera consecutiva, pero en los 13 partidos que disputó jamás triunfó.

Foto:

Actualizado:

Lucas Barrios

Si bien registra buenas campañas con Paraguay en Copa América (subcampeón en 2011 y cuarto en 2015), el ex atacante de Colo Colo jamás ganó un partido de los 10 que disputó en el certamen.

Foto: ANDRES PINA/PHOTOSPORT ANDRES PINA/PHOTOSPORT

Actualizado:

Lorgio Álvarez

Defensor boliviano que disputó cuatro Copas América consecutivas entre 2001 y 2011. En todas fracasó, y lo que es peor: no ganó un solo partido. Cinco empates y siete derrotas fue el saldo.

Foto: MEXSPORT/PHOTOGAMMA/PHOTOSPORT MEXSPORT/PHOTOGAMMA/PHOTOSPORT

Actualizado:

Luis Hungria

Una decena de partidos fue la que disputó el ecuatoriano Luis Hungria en Copa América, pero sin éxito: nunca festejó una victoria.

Foto:

Actualizado:

Manuel Guerrero

Jugador chileno que integró la selección que disputó la primera Copa América de la historia. Junto a esa jugó las de 1917,1919,1920 y 1922. Jamás ganó en 12 encuentros que estuvo presente.

Foto:

Actualizado:

Marino Alcivar

Segundo de derecha a izquierda en la imagen. Alcivar defendió a Ecuador en la década del 50. Cuando le tocó enfrentar la Copa América, solo fracasos engrosaron su carrera: 13 partidos en los que nunca ganó.

Foto:

Actualizado:

Pedro Acosta

Venezolano que jugó cuatro Copas América. Disputó 13 duelos, y no ganó. Quizás la derrota más dolorosa fue el 7-0 que le propinó Chile en 1979.

Foto:

Actualizado:

Pedro Juan Febles

Ex seleccionado venezolano que falleció en 2004. Nunca festejó en Copa América. Fueron 10 los partidos entre 1979 y 1989, con un triste registro de ocho derrotas.

Foto:

Actualizado:

Stalin Rivas

El '10' venezolano jugó cuatro Copas América entre los 80' y 90'. Jamás ganó un partido en el certamen. Las estadísticas son más que negativas: 10 derrotas y solo dos empates.

Foto:

Actualizado:

Víctor Aguayo

Aguayo junto a la selección de Ecuador en el Sudamericano de 1945. 12 partidos fueron los que jugó por Copa América junto a su escuadra. Solo empates y derrotas quedaron en la estadística.

Foto:

Actualizado:

Heraclides Marin

Tercero de derecha a izquierda, fila superior. Jugador ecuatoriano que disputó la Copa América en los 50'. Jamás ganó un partido, pese a sus 14 presencias en el certamen.

Foto:

Actualizado:

Enrique Álvarez

'Moscovita' Álvarez fue un volante ecuatoriano que jugó tres Copas América en la década del 40'. Nunca ganó un partido en las 17 oportunidades que defendió a su selección.

Foto:

Actualizado:

José María Jiménez

Otro ecuatoriano engrosa el listado de jugadores que nunca ganó en Copa América. José María Jiménez lo integra tras no celebrar una victoria en ñps 20 partidos que disputó.

Foto:

Actualizado:

Alfredo Bonnard

Si bien es considerado un emblema de Barcelona de Guayaquil y uno de los mejores arqueros en la historia del fútbol ecuatoriano, Alfredo Bonnard quedó muy en deuda en Copa América. Jugó 19 partidos y no ganó jamás.

Foto:

Actualizado:

18 / 18