3° Fecha del TP Race

El equipo Citroën dominó en la TP Race de Codegua

Rodrigo Hernando se adjudicó jornada y es líder absoluto del campeonato. "Fue una carrera soñada", comentó. Jorge Bas, su compañero, fue segundo.

El equipo Citroën dominó en la TP Race de Codegua

Jornada dorada para el equipo Citroën Marubeni Credit by Tobero en la tercera fecha del campeonato TP Race disputada en el Autódromo Internacional de Codegua -VI Región-, que abrió nuevamente su pista para recibir toda la velocidad del automovilismo nacional.

La tarde tuerca estuvo dominada desde un comienzo por Citroën Marubeni. La primera demostración de aquello se dio en la carrera de clasificación, donde la pole fue ganada por Jorge Bas. Rodrigo Hernando obtuvo la cuarta ubicación.

Posteriormente se corrieron dos series separados por pares e impares según el puesto de clasificación, lo que posibilitó que Hernando largara segundo de la suya, detrás de Patricio Naranjo.

Rodrigo Hernando

Gracias al espectacular rendimiento de los Citröen DS3 y a una conducción de primer nivel, ambos pilotos ganaron sus respectivas series y encabezaron la grilla de largada de la carrera final, con Jorge Bas en primera posición por registrar la carrera más rápida la serie.

La final fue toda estrategia. Hernando fue sobrepasado en el inicio de la prueba, pero al cabo de cinco vueltas retomó el segundo puesto detrás de Bas, a quien superó luego de 10 giros.

Los dos corredores hicieron gala de un gran trabajo de equipo, evitando que los demás autos les arrebataran las dos primeras posiciones con las que finalmente terminó la competencia, logrando el primer y segundo puesto.

Hernando ganó su tercera fecha consecutiva, alzándose como líder indiscutido del campeonato del TP Race, y gracias al segundo puesto de Jorge Bas, el equipo quedó primero de la tabla de equipos.

"Fue una carrera soñada, estamos muy felices porque los autos se comportaron de maravilla y en mi caso no esperaba ganar la serie y la final teniendo 60 kilos demás luego de ganar en Temuco. Me atrevo a decir que tenemos los mejores autos y el mejor equipo. Hay que seguir trabajando para continuar en esta misma senda", señaló Rodrigo Hernando.

TP Race Codegua

"Pero no podemos bajar los brazos –advierte Hernando-, porque los tiempos están apretados, los demás equipos van a trabajar fuerte para acercarse en las próximas fechas”.

Jorge Bas en tanto, señaló que "nuestros autos son pensados para correr en Codegua y quedó claro: hicimos la vuelta más rápida en la clasificación, fuimos primeros y segundos para la final y ganamos la fecha, es decir, el equipo es fuerte en este circuito y costará que nos sobrepasen. Tenemos autos muy confiables, fruto a un gran trabajo de equipo durante todo el año".

Sobre la carrera, Bas contó que "cuando Rodrigo (Hernando) me pasó, me preocupé de mantenerme ahí, no atacar y cuidar que nadie se acercara para quedarnos con los dos primeros lugares".

La siguiente fecha se disputará nuevamente en Codegua el 4 de junio.