ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa América Centenario

Así será la preparación de los rivales de Chile en la Copa

Mientras Argentina es el máximo favorito del Grupo D, Bolivia lucha para hacer desaparecer su crisis interna. Panamá, en tanto, se ilusiona.

Actualizado a
Lionel Messi será una de las figuras que estará en la Copa.
Sergio PiñaPhotosport

Poco más de dos semanas restan para el inicio de la Copa América Centenario y las selecciones que estarán en la cita ya comienzan su preparación. Chile, al mando del técnico Juan Antonio Pizzi, ya trabaja con una base de jugadores, a la espera de que se integren las figuras que actúan en Europa.

Lo mismo ocurre con los rivales que tendrá la Roja en el torneo. Argentina llega como la principal favorita para quedarse con el Grupo D; Panamá busca fortalecer el juego exhibido en los últimos años, mientras que Bolivia lucha para salir de la crisis interna que la aqueja. Revisa cómo llegarán y se prepararán los rivales que tendrá Chile en el torneo.

Argentina

La selección dirigida por Gerardo Martino llegará con Lionel Messi como gran figura. Tiene la misión única de lograr un título luego de 23 años de sequía. Pero las cosas no comenzaron de la mejor manera, luego que se confirmara la baja de Pablo Zabaleta por lesión.

La Albiceleste disputará su único amistoso previo frente a Honduras, el 27 de mayo en San Juan de Cuyo, tras lo cual viajará a Estados Unidos para iniciar su concentración absoluta. Argentina debuta el 6 de junio frente a Chile, en San Francisco.

Panamá

Buscará ampliar su cartel de “sorpresa” del torneo. Los antecedentes así lo avalan: finalizó en el tercer puesto de la Copa de Oro 2015, tras caer en una polémica semifinal ante México.

La escuadra dirigida por Hernán Darío Gómez, que tiene como figura a Felipe Baloy, iniciará su concentración el 20 de mayo y tendrá dos amistosos en el camino: frente a Venezuela (24) y ante Brasil (29). Panamá debuta el 6 de junio ante Bolivia.

Chile ha enfrentado tres veces a Panamá en duelos Clase A, con dos triunfos y un empate. El único duelo oficial se produjo en 1952, momento en que la Roja ganó 6-1, por los Panamericanos.

Panamá

Bolivia

Es la más complicada dentro de las selecciones que competirá en el Grupo D, pues llega con una crisis interna que desató la automarginación de Marcelo Moreno Martins, su principal figura. “No comparto la filosofía de quien está al mando del paltel”, dijo el jugador, al anunciar su salida.

El técnico Julio César Baldivieso ya anunció que su objetivo es jugar el torneo con jóvenes futbolistas, de proyección. Y todo comenzará con el amistoso que disputará el 28 de mayo frente a Estados Unidos, en Kansas City.

El saldo de Bolivia frente a Chile no es positivo: en 41 duelos, Chile venció en 28 oportunidades y Bolivia solo lo hizo en seis ocasiones. En Copa América jugaron 13 veces, con nueve triunfos chilenos, dos empates y dos victorias bolivianas.