ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ANFP

ANFP descarta repartir a clubes los $1.200 millones de Valdivia

Asimismo, aseguran tener pruebas que confirman que los dineros recibidos de Puerto Montt e Iberia fueron gastados en Fútbol Joven.

Actualizado a
ANFP descarta repartir a clubes los $1.200 millones de Valdivia

Esta tarde el directorio recibirá nuevamente a Deportes Valdivia para encontrarle una salida al pago de las 50 mil UF por entrar a Primera B. 

"El 50% de esa cifra (50 mil UF) va a ser para la ANFP y el 50% a repartir en partes iguales a todos los clubes", dijo Sergio Jadue -entonces presidente de la Asociación- en aquel consejo de fines de 2011 dado a conocer por El Mercurio.

En concreto, la mitad (25 mil UF) van directamente a las arcas del club que desciende de Primera B a Segunda para resguardar su patrimonio y ayudarlo a enfrentar ese nuevo escenario. El restante, según lo dicho por Jadue en 2011, sería dividido a los 32 clubes.

El pago de Iberia y de Puerto Montt (únicos clubes que han debido desembolsar esa suma) se concretó a comienzos de este año, bajo la conducción del actual directorio. "Esas 25 mil UF no fueron ni serán repartidas entre los clubes. El dinero de Iberia y Puerto Montt fue utilizado para pagar gastos del fútbol joven", acotan desde Quilín. Es más, aseguran tener cómo comprobar esos gastos.

Por esa razón, no les preocupa la solicitud elevada por el Ministerio de Justicia que ordenó entregar las actas de dicho consejo para revisar si hay un intento de lucro por parte de la corporación. Entregarán los antecedentes solicitados y a la par trabajarán en una fórmula para cambiar esa norma que hoy ahoga a Deportes Valdivia.