ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLETISMO

Iván López y Carlos Díaz repiten el oro y plata en Río de Janeiro

Ambos fondistas repitieron el "un-dos" logrado en los 3.000 metros ahora en los 1.500. López volvió a ser el vencedor de la prueba y sumó su segundo oro.

Actualizado a
Iván López se impuso en la prueba a Carlos Díaz

Iván López y Carlos Díaz repitieron este lunes en los 1.500 metros el "un-dos" logrado el sábado en los 3.000, y se subieron así a lo más alto del podio por segunda vez en el XVII Iberoamericano de Atletismo, que concluye hoy en Río de Janeiro.

Ambos fondistas cumplieron una destacada actuación en la pista del Estadio Joao Havelange, donde López se quedó con el oro gracias a un tiempo de 3:38:64, seguido de Díaz, que cruzó la en 3:39:20.

De esta forma, Chile sumó su tercera presea dorada en Brasil gracias a las dos conseguidas por López y la de Karen Gallardo en el lanzamiento del disco, y supera lo hecho hace dos años en Sao Paulo cuando la cosecha fue de sólo dos primeros lugares.

Ahora, tanto López como Díaz seguirán la búsqueda de la marca mínima para clasificar a los Juegos Olímpicos, y la que está establecida en 3:36.00 para los 1.500 metros. La humedad, el calor y las malas condiciones de la pista hicieron imposible cumplirlo en Rio de Janeiro.