ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RUMBO A RÍO

Veleristas chilenas clasificadas a Río pierden bote en accidente

Los tres ocupantes del vehículo se encuentran fuera de riesgo. Las deportistas Nadja Horwitz y Sofía Midletton perdieron cerca de 70 millones

Actualizado a
Veleristas chilenas clasificadas a Río pierden bote en accidente

El equipo de chilenos que transportaba la embarcación del team de Nadja Horwitz y Sofía Midletton, que competirá en la categoría 470 en los Juegos Olímpicos, sufrió un accidente en la ruta hacia Río de Janeiro.

Afortunadamente, dos de los ocupantes del vehículo, Pablo Fontecilla Pizaro y Sebastián Alarcón Alvarez, quedaron con heridas leves, mientras que un tercero -Daniel Antonio González Serrano- sufrió lesiones que lo tienen internado fuera de riesgo en el recinto asistencial San José Batista, en Vuelta Redonda, a 40 kilómetros de Río de Janeiro.

El vehículo venía pasando desde Argentina hacia Brasil con la embarcación además de algunos elementos complementarios del bote, como el gomón (bote de goma) y un par de velas. Ahora se decidirá si la embarcación dañada será reparada en Río o deberá importarse un nuevo bote desde Australia o Europa con recursos que proporcionará el Mindep, a través del IND.

Cabe destacar que las deportistas Nadja Horwitz y Sofía Midletton, ya habían viajado a la ciudad carioca días antes por vía aérea