Copa América

Copa América: los 4 partidos más repetidos en la historia

Argentina frente a Uruguay es uno de los duelos que aparece en la lista de países que más veces se han enfrentado por el torneo. ¿Está la Roja?

Faltan alrededor de dos semanas para que comience la Copa América Centenario en Estados Unidos y en AS les contamos cuáles son los cuatro partidos más repetidos en la historia. Al menos en primera fase estos equipos no se volverán a enfrentar. 

- Argentina vs Brasil:

Son 32 veces que estas selecciones han disputados duelos por el máximo torneo continental. La primera vez que lo hicieron fue el 1916, cuando igualaron 1-1 en Buenos Aires. Eso sí, la historia en el último partido fue con resultado muy distinto: 3-0 para Brasil en la final del 2007.

- Argentina vs Uruguay:

El primer partido de los 31 que han enfrentado fue con una historia particular. El duelo se inició el 16-07-1916 en la cancha de Gimnasia, pero fue suspendido a los 5' por incidentes y se reinició un día después en Avellaneda. La última vez que se enfrentaron fue el 2015, en La Serena, donde los 'charrúas' cayeron por 1-0.

- Brasil vs Paraguay:

Junio del 2015. Esa fue la fecha en que ambas escuadras se enfrentaron por última vez. Fue el partido 30 y los paraguayos lograron vence por 4-3 en penales tras igualar 1-1 en el tiempo reglamentario. 94 años, en el 1921, jugaron por primera vez: fue 3-0 para los brasileños en Buenos Aires.

- Uruguay vs Chile:

Mauricio Isla anotó el 1-0 final que le permitió a la Roja clasificar a semifinales del 2015, en el último partido que han disputado estas selecciones. Fue uno de los más polémicos, en los 29 enfrentamientos que tiene. ¿El primero? En julio del 1916, con victoria uruguaya por 4-0 en Buenos Aires.