ANFP

Pago de 50 mil UF de Valdivia se debatirá el martes en el Consejo

La ANFP está trabajando en una propuesta "justa" con Valdivia y con los que sigan. Esperan obtener los votos para superar el impasse del consejo pasado.

Pago de 50 mil UF de Valdivia se debatirá el martes en el Consejo

La esquirlas aún se sienten en Quilín. En el seno del directorio acusan "ingenuidad" tras la primera "derrota" sufrida por la votación del sistema de campeonato del fútbol chileno. Al mismo tiempo, aseguran haber aprendido esa lección

El caso de Valdivia y el alto monto que debe desembolsar para hacerse parte de la Primera B es la batalla que ahora deben combatir. Para ello, han tratado el tema con suma cautela. El directorio ha diseñado fórmulas "justas" para que Deportes Valdivia y los que sigan puedan pagar un monto como cuota de incorporación sin entrar en pánico.

Si bien no se ha dado a conocer el detalle de ella, según lo que pudo averiguar AS Chile hay algunos clubes que consideran complejo reducir el monto, pero se abrirían a ampliar el plazo para pagar las 50 mil UF.  

La propuesta será informada este martes en un nuevo consejo de presidentes que tendrá este tema, entre otros varios por debatir.