ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

The Search

Comienza búsqueda de ola perfecta en caletas del Maule

El “Rip Curl Pro The Search” reunirá a los mejores exponentes del cono sur y que repartirá más de 8 mil dólares en premios.

Actualizado a
Comienza búsqueda de ola perfecta en caletas del Maule
@PabloJimenez_photo

Una nueva aventura prepara la multinacional marca australiana Rip Curl en Chile. Se trata del campeonato internacional acuñado como “The Search”, cuyo objetivo es dar a conocer localidades poco frecuentadas, con condiciones perfectas para la práctica del surfing.

El destino elegido para la búsqueda son las caletas de la Región del Maule. “Estamos realizando la búsqueda por todas estas caletas que son muy ricas culturalmente, de gente muy amable y respetuosa del mar. La idea es promover la actividad del surf, de tal forma de fomentar el turismo en la zona”, señala Juan Pablo “Mono” Barrientos, director del Rip Curl Pro The Search.

Curicó y Cauquenes

La Región del Maule posee actualmente 13 caletas de pescadores artesanales. “Esta Región posee un entorno fantástico para la práctica del surf. Acá no se ve el típico surfista “taquillero” y “chascón”. Acá vienen los surfistas que son más clásicos, respetuosos y que en verdad saben del potencial de olas que tenemos acá”, señala Sergio Salas, más conocido en Constitución como el “Pocha”.

“Acá hemos vivido de todo. Si bien hubo muchos estragos, por lo menos en Pellines ahora estamos mucho mejor que antes”, aclara el “Pocha”, quien además tiene un hostal para surfistas en dicha caleta.

Invitados de lujo

Un selecto grupo de riders disputarán los 8 mil dólares que se repartirán entre los ganadores del Rip Curl Pro The Search 2016. Entre los más destacados se encuentra el ariqueño Guillermo Satt, tetracampeón nacional, quien acaba de llegar de una gira por Asia y Oceanía.

Por el lado argentino, la nómina la encabeza el multicampeón Martín Passeria junto a su coterráneo Marcelo Rodríguez. Mientras que de Perú está confirmada la participación del medallista del mundial ISA, Joaquín del Castillo.