ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RÍO 2016

Los méritos de las 3 candidatas a abanderada de Chile en Río 2016

Entre Erika Olivera, Natalia Ducó y Francisca Crovetto se elegirá la deportista del Team Chile que liderará la delegación el próximo 5 de agosto en Brasil.

Actualizado a
Erika Olivera, Natalia Duco y Francisca Crovetto.

Esta semana comenzó la votación para elegir la abanderada de Chile en los Juegos Olímpicos de Río 2016 y que se mantendrá abierta hasta el próximo 1 de junio. Las opciones son tres. Todas mujeres que sueñan con liderar la delegación la ceremonia inaugural del 5 de agosto, y con méritos de sobra para hacerlo. Acá los repasamos.

Erika Olivera.

Erika OIivera quiere un broche de oro. Luego de dos décadas de carrera, luego de medallas Panamericanas, Sudamericanas, y marcas que aún se mantienen vigentes, la maratonista ve en Río de Janeiro el final de su historia. Lo hará como la primera chilena en disputar cinco Juegos Olímpicos, pero a la vez tiene la oportunidad de hacerlo portando el estandarte.

Trayectoria. Medalla de oro en los Iberoamericanos de Medellín (1996) y Río de Janeiro (2000), los Panamericanos de Winnipeg (1999), y actual récord nacional en los 5.000 metros, 10.000 metros, Medio Maratón (21K) y Maratón. Ha disputado los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996, Sydney 2000, Atenas 2004, Londres 2012 y ahora Río.

Natalia Ducó

Natalia Ducó está preparada para liderar la delegación. Desde su primera aparición olímpica el nombre de lanzadora de la bala ha sido relacionado con grandes cosas, y en sus terceros Juegos llegó el momento de demostrar. Dar un paso adelante. Con 27 años, sostiene en sus espaldas podios Sudamericanos, Iberoamericanos, Panamericanos y una final olímpica en Londres 2012. 

Trayectoria. Campeona Mundial Junior en Bydgoszcz (2008), medallista de oro Suramericana en Buenos Aires (2006), Medellín (2010) y Santiago (2014) e Iberoamericana en Iquique (2008) y Sao Paulo (2014). Bronce en los Panamericanos de Toronto 2015. Ha disputado los Juegos Olímpicos de Beijing (2008) y Londres (2012).  

Francisca Crovetto

Para Francisco Crovetto llevar la bandera es más que un reconocimiento deportivo. Es el premio a una forma de hacer las cosas, y que la ha impulsado como capitana del Team Chile y una de las figuras más comprometidas con DAR. Desde esa vereda se ha posicionado como uno de los rostros más visibles del deporte chileno, sin dejar nunca de lado sus buenos resultados en la pista de tiro. 

Trayectoria. Campeona Continental en 2009, 2010 y 2011, Suramericana en Medellín (2010), Panamericana en Río (2010) e Iberoamericana en Guatemala (2010). Plata en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011 y bronce Toronto 2015. Disputó los Juegos Olímpicos de Londres 2012 donde estuvo cerca de la final.  

Content not defined

¿Cómo votar?
La elección se realizará a través del sitio web del diario La Tercera y también utilizando Facebook, Instagram y Twitter. En las redes sociales se usarán los hashtags #AbanderadaCrovetto, #AbanderadaDuco y #AbanderadaOlivera y sólo se podrá realizar un voto diario. En Facebook se realizará la preferencia en el fanpage del diario y el Team Chile.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?