ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUEGOS PARALÍMPICOS

Katherine Wollermann es la novena clasificada a Río 2016

La canoísta de 23 años aseguró el cupo en sus primeros Juegos, luego de rematar séptima en el Mundial de la especialidad en Alemania.
Fórmula E: GP de Santiago 2018

Actualizado a
Katherine Wollermann es la novena clasificada a Río 2016
Top Comunicaciones

La canoísta Katherine Wollermann se transformó esta mañana en la novena atleta chilena clasificada a los Juegos Paralímpicos de Rio 2016, luego que rematara en la séptima posición en la final A del KL1-200 del Mundial de Alemania.

La deportista nacional marcó un tiempo de 1:02.230 y tomó el segundo cupo a la cita de los tres anillos, por detrás de la china Meosan Xie, que se ubicó en la quinta plaza con un tiempo de 1:00.809.

Los primeros cuatro lugares y la sexta posición de la regata fueron ocupados por atletas ya clasificadas a Rio 2016, lo que hizo correr la lista y le dio la clasificación a la seleccionada chilena, que fue la única latinoamericana en la definición.

Katherine Wollermann tiene 23 años y es oriunda de Chiguayante y en su reciente historial deportivo paralímpico cuenta con medallas sudamericanas y latinoamericanas. A ello le sumará que será la primera canoísta chilena en la historia en disputar unos Juegos Paralímpicos.

Crece la delegación chilena

Con esta clasificación, y a 111 días de Río 2016, Chile suma nueve atletas inscritos: los pesistas Juan Carlos Garrido, Jorge Carinao y María Antonieta Ortíz; los atletas Cristian Valenzuela y Margarita Faúndez, los tenimesistas Matías Pino y Cristian Dettoni; la nadadora Valentina Muñoz y la canoísta Katherine Wollermann.