Temas del día Más temas

CICLISMO

José Luis Rodríguez se corona en Panamericano de Ciclismo

El único ciclista del Team Chile clasificado hasta ahora a Río terminó en el primer lugar de la prueba contrarreloj en la categoría Sub 23.

José Luis Rodríguez se corona
en Panamericano de Ciclismo

José Luis Rodríguez es hasta ahora el único clasificado chileno del ciclismo para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, y este jueves demostró sus méritos, al coronarse campeón sub 23 en la contrarreloj del Panamericano de Ciclismo que se disputa en Venezuela.

El 'Puma' se quedó con el primer lugar en San Cristóbal luego de ser el más rápido en los 31,2 kilómetros de la prueba que inauguró el certamen, y que se disputará hasta el próximo domingo 22 de mayo. 

Rodríguez pudo así sobreponerse a los complicados días que vivió la delegación nacional en Venezuela, luego que no pudieran ingresar las bicicletas el viernes pasado por un problema en la aduana con Colombia, y que sólo se solucionó el martes.

La ruta busca cupos a Río

La participación chilena continuará con el equipo de ruta, compuesto por Patricio Almonacid, Edison Bravo, Cristóbal Olavarría, Luís Sepúlveda, Luís Mansilla, Gonzalo Garrido y el reserva Wolfgang Burmann, que busca conseguir algún cupo para los Juegos Olímpicos.

También para las mujeres, donde Constanza Paredes, Javiera Reyes, Arantza Villalón y Paola Muñoz van con el mismo objetivo. Precisamente Muñoz es la gran carta para tener una participante nacional en Brasil.