ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. de Chile

Bonini: "Sólo seré una pequeña parte del primer equipo"

Luis Bonini dio sus primeras declaraciones como preparador físico de la U y aseguró que "no se puede prometer resultados, sólo trabajo".
Universidad Chile-Wanderers en vivo online: final Copa Chile 2017

Actualizado a
Bonini: "Sólo seré una pequeña parte del primer equipo"

La llegada de Luis Bonini a Universidad de Chile permitió la continuidad de Sebastián Beccacece en la banca por el segundo semestre. Así el preparador físico ha generado mucha expectativa en sus primeros días en el club.

El argentino dio su primera entrevista al sitio oficial del club y explicó que "en el fútbol no se pueden prometer resultados, sólo trabajo. Soy un profesional que llevo mucho años en esto. Lo que uno le puede prometer al club es que daré el 100 por ciento de mi capacidad y ojalá esté inspirado para aportarle cosas buenas al equipo".

En cuanto a las dudas sobre la injerencia que podría tener en las decisiones técnicas, el ex PF de la Selección aclaró que "sólo seré una parte muy chiquita de lo que es el primer equipo. Ojalá tengamos un semestre más lindo que el primero".

Sobre su decisión de aceptar el cargo, Bonini señaló que "yo estoy viviendo en Chile y poder estar en estas instalaciones es espctacular. Me sedujo la idea de aportar con algo a la historia del club".

Finalmente el trasandino confesó quién le hizo interesarse por la U hace casi una década. "A la U la conocí por Miguel Ángel Russo, trabajé con él en el '97 en Central y él pasaba todo el tiempo hablando de la U. Después me tocó venir a Chile y hoy tengo la alegría de empezar un proceso nuevo en la U. de Chile".