ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Tenis

Malla es eliminado en octavos de final del Futuro 14 de España

El antofagastino cayó en dos sets ante el canadiense de 15 años, Felix Auger Alliassime, una de las grandes promesas del circuito mundial.

Actualizado a
Bastián Malla era el segundo sembrado del torneo que se disputa en Vic, España.

Una sorpresiva derrota sufrió Bastián Malla (417°) en el Futuro 14 de España. El antofagastino cayó por 6-4 y 6-3 ante el novel canadiense de 15 años, Felix Auger Alliassime (629°), en los octavos de final del torneo disputado en la localidad de Vic.

El duelo fue marcado por la diferencia en la efectividad de puntos ganados con el primer servicio, rubro en el que Malla solo ganó el 49 por ciento de los puntos con su primer saque.

En la primera manga, el chileno comenzó sólido quebrando en el tercer game para mantener la ventaja hasta el octavo juego, momento en el que su oponente recuperó el break para hilvanar una serie de tres juegos consecutivos y cerrar el set por 6-4.

La historia fue idéntica en el segundo parcial. Malla rompió el saque de su rival en el tercer juego pero el juvenil de Canadá quebró en los dos siguientes turnos de servicio del chileno para sellar la victoria por 6-3 en una hora y 28 minutos.

Con la derrota, Malla, segundo sembrado del torneo, sumó un punto ATP que lo hará escalar al casillero 413 del ranking, quedando a tres puestos de Juan Carlos Sáez, número cuatro de Chile.