ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ROLAND GARROS

La nueva estrella japonesa que idolatra a Marcelo Ríos

Yoshihito Nishioka ha sorprendido en la fase previa de Roland Garros con un juego muy similar al del 'Chino', a quien sigue desde pequeño.

Actualizado a
La nueva estrella japonesa
que idolatra a Marcelo Ríos

"Nick Bolletieri me dijo: tienes que mirar como jugaba Marcelo Ríos, y aprenderás mucho de él. He visto sus partidos en YouTube. Tenía mucho talento -era muy pequeño, pero se transformó en número 1 del mundo, y como yo, él también es zurdo".

El que habla no es chileno. Está lejos de serlo. Su nombre es Yoshihito Nishioka,  la nueva gran promesa del tenis japonés y que ha sorprendido en la fase clasificatoria de Roland Garros, con un juego muy similar al de su ídolo: Marcelo Ríos.

Así lo confesó el asiático en una entrevista con el sitio oficial del segundo Grand Slam de la temporada, en la que explicó por qué el chileno en su gran modelo a seguir, pese a nunca haber coincidido en el circuito. De hecho, ni siquiera lo conoce en persona.

"Cuando Nick me dijo eso, de inmediato pensé: puedo aprender muchas cosas de él, en especial cómo derrotar a los oponentes más altos. Es por eso que me gusta su juego, además su tenis era muy divertido, muy interesante", afirma sobre su fanatismo por el ex tenista nacional.

Y luego de mirarlo tantas veces, es posible ver hoy en algunos golpes de Nishioka el talento que hizo conocido a Ríos. Los resultados también lo acompañan. Con sólo 20 años ya está ubicado en el puesto 114° del ranking mundial, y a un paso de disputar su segundo Grand Slam.

Una carrera prometedora que aspira emular los éxitos del chileno.