ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa Centenario

El pasado como jugador de los técnicos de la Copa América

1 / 50

Jürgen Klinsmann

A nivel de clubes, Klinsmann deslumbró en Inter de Milán y Bayern Munich, elencos con los cuales ganó importantes títulos. Con los bávaros logró la Bundesliga de 1997 y la Copa UEFA de 1996. En los italianos celebró la obtención de la Copa UEFA 1991.

Foto:OMAR MARTINEZ/MEXSPORT/PHOTOSPORTOMAR MARTINEZ/MEXSPORT/PHOTOSPORT

Jürgen Klinsmann

Será la primera Copa América como DT de Estados Unidos, selección a la cual llegó en 2011 tras experiencias en Alemania y Bayern Munich. Con los nortamericanos ganó la Copa de Oro de la Concacaf 2013.

Foto:Andres Pina/PhotosportAndres Pina/Photosport

Ramón Ángel Díaz

En la imagen, Díaz defendiendo al Mónaco, club con el cual ganó la Copa de Francia de 1992. El 'Pelado' tuvo una exitosa trayectoria como jugador. Campeón Sub 20 en 1979 y mundialista en España 82', sus mejores campañas las realizó en River Plate.

Ramón Díaz

La de Estados Unidos será la segunda Copa América al mando de Paraguay tras su llegada en 2015. En la edición del año pasado, y pese al cuarto lugar conseguido, no dejó una buena sensación en cuanto a nivel futbolístico se refiere.

Foto:Photogamma/PhotosportPhotogamma/Photosport

Dunga

Donde mejor le fue a Dunga como jugador fue con la Brasil. En la selección, el ex volante de contención consiguió cinco títulos, desglosados de la siguiente manera: Mundial Sub 20 (1983), Copa América (1989 y 1997), Copa del Mundo (1994) y Copa Confederaciones (1997)

Foto:Photogamma/PhotosportPhotogamma/Photosport

Dunga

Donde mejor le fue a Dunga como jugador fue con la Brasil. En la selección, el ex volante de contención consiguió cinco títulos, desglosados de la siguiente manera: Mundial Sub 20 (1983), Copa América (1989 y 1997), Copa del Mundo (1994) y Copa Confederaciones (1997)

Foto:Photogamma/PhotosportPhotogamma/Photosport

Dunga

Al mando de Brasil, el ex volante también ha tenido éxitos pero siempre ha sido cuestionado. Pese a la Copa América del 2007 y la Copa Confederaciones del 2009, no es del total gusto de los 'torcedores'. Ahora Dunga buscará reeditar éxitos del pasado en Estados Unidos 2016, tras el fracaso del año anterior en suelo chileno.

Foto:Marcelo Hernandez/PhotosportMarcelo Hernandez/Photosport

Gustavo Quinteros

Como jugador, Quinteros ganó tres títulos de liga. Los consiguió en The Strongest (1989 y 1993) y San Lorenzo de Almagro (1995). Como DT también ha sido exitista, con logros en Blooming, Bolívar, Oriente Petrolero- en Bolivia- y Emelec de Ecuador.

Chile v Ecuador, Copa America 2015.

Como técnico, Neveu se ha desempeñado mayoritariamente de selecciones africanas como Congo, Mauritania, Guinea, Níger, etc. Con Guinea ganó la Copa africana de naciones en 2006. Asumió en 2015 como estratega de Haití.

Foto:Mexsport/AtonChile.Mexsport/AtonChile.

Ricardo Gareca

Pese a ser delantero de área, Ricardo Gareca no fue un goleador nato en su etapa de jugador en la décadas del 80' y 90'. En 456 partidos anotó 175 tantos. Más allá de eso, en Independiente de Avellaneda es donde mejor le fue, ganando un título de Primera y la Supercopa Sudamericana de 1994.

Ricardo Gareca

La de Estados Unidos será la segunda Copa América como DT de Perú, selección a la cual llegó en marzo del 2015. Previo a esta edición, dirigió en Chile 2015 y alcanzó un meritorio tercer puesto.

Foto:Dragomir Yankovic/AtonChile.Dragomir Yankovic/AtonChile.

Juan Carlos Osorio

(En la foto, aparece encerrado en un círculo). Apenas seis años fueron los que Osorio jugó fútbol. Pasos por Deportivo Pereira, Inter de Porto Alegre, Once Caldas y Chicago Fire son parte de su breve currículum.

Foto:Dragomir Yankovic/AtonChile.Dragomir Yankovic/AtonChile.

Óscar Washington Tabárez

Zaguero central entre los años 1967 y 1978, 'Maestro' Tabárez desarrolló su carrera principalmente en el fútbol uruguayo. Pese a no ganar títulos, mostraba en cancha características de liderazgo que con el paso del tiempo llevaría a la faceta de DT.

Winfried Schäfer

Será la segunda Copa América que dirigirá al mando de Jamaica, selección a la cual llegó en 2013 y que registra dos finales de Copa de Oro de la CONCACAF. Buscará dejar atrás la mala campaña de Chile 2015, donde no convirtió goles y no ganó.

Foto:Pedro Tapia/PHOTOSPORTPedro Tapia/PHOTOSPORT

Juan Antonio Pizzi

Será la primera Copa América para Pizzi como DT de Chile, cargo al cual arribó en enero de este año. La tarea para el nacionalizado español no es menor: tendrá que reeditar el título obtenido el año pasado.

Foto:MARCELO HERNANDEZ/PHOTOSPORTMARCELO HERNANDEZ/PHOTOSPORT