ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Conmebol

La Copa implementará el "Ojo de halcón" y el cuarto cambio

En un documento escrito, la IFAB anunció seis medidas para modernizar el juego. Entre ellas, ayuda audiovisual y un cambio en el tiempo extra.

Actualizado a
La Copa implementará el "Ojo de halcón" y el cuarto cambio

La Confederación Sudamericana de Fútbol quiere cambios. El jurado de la Asociación Internacional de Fútbol (IFAB) aprobó varias novedades reglamentarias que se aplicarán en el próximo torneo centenario.

En el documento, la IFAB enumera seis puntos en los que resaltan dos: La utilización de la tecnología para jugadas dudosas y permitir un cuarto cambio en el tiempo extra. Estos son los seis que postulan:

1.- Revisión de las reglas del juego: Cuando haya una falta dentro del área donde el infractor haya intentado quitar o disputar la pelota, se cargará con tarjeta amarilla y no roja. 
2.- Bancos de Castigo
3.- Cuarta sustitución en tiempo complementario: Se permitirá en competiciones con fases eliminatorias donde el tiempo suplementario ayude a dirimir al ganador.
4.- Sistema electrónicos de seguimientos de partidos (EPTS)
5.- Triple castigo
6.- Asistente de video para grupo arbitral: La IFAB decidió iniciar una fase experimental con asistentes de video que contribuirán a evitar errores claros en situaciones cruciales de los partidos. Su uso busca darle respuesta a la pregunta ¿El uso de videos para el grupo (VAR) arbitral mejora el juego? 

Acá puedes ver el documento completo emitido por la Conmebol.