BAYERN MUNICH

Vidal se alza como el chileno con más títulos en Europa

El volante igualó los nueve trofeos de Alexis y Salas en una primera temporada casi perfecta en Bayern: sumó la Bundesliga y la Copa de Alemania.

Vidal se alza como el chileno con más títulos en Europa
POOL REUTERS

Arturo Vidal ganó este sábado con Bayern Munich el título de la Copa de Alemania, su segundo trofeo de la temporada luego de la Bundesliga, y el noveno que obtiene jugando en Europa.

El mediocampista, clave en el equipo de Pep Guardiola este año, iguala así las nueve coronas ganadas por Alexis Sánchez (Barcelona, Arsenal) y Marcelo Salas (Lazio, Juventus), y se une a ellos como el chileno con más trofeos en el Viejo Continente.

Los títulos de Arturo Vidal incluyen siete con Juventus: cuatro ligas de Italia, dos Supercopa de Italia, y una Copa Italia, en los cuatro años que estuvo vistiendo la camiseta de la Vecchia Signora.

Y ahora dos con Bayern Munich. La Bundesliga ganada hace algunas semanas, y la Copa Alemania lograda este sábado con un ajustado triunfo por penales frente al Borussia Dortmund que marcó también la despedida de Guardiola como técnico.  

Bundesliga

Clasificación PTS PG PE PP
1Bayern 88 28 4 2
2B. Dortmund 78 24 6 4
3Leverkusen 60 18 6 10
Clasificación completa

Líderes

  • Lewandowski27Goles
  • Alaba2270Pases
  • Jonathan Tah358Balones recuperados

*Datos actualizados a fecha 21 de mayo de 2016