Tenis

Valparaíso gestiona una fecha del ATP Champions Tour

El circuito de ex tenistas podría aterrizar en Chile el próximo año. Participarían Massú, Ríos, Roddick, Safin, Moyá y Chang.

Valparaíso gestiona una fecha del ATP Champions Tour

El ATP Champions Tour, circuito de ex tenistas profesionales, está a un paso de agendar una fecha en Chile. Esto, porque ACE Group International, dirigida por Patricio y Gabriel Apey, está negociando con la ATP para tener una jornada en Valparaíso el próximo año.

"Nos reunimos con el alcalde Jorge Castro en septiembre del año pasado, quien inmediatamente nos dio su apoyo para realizar el torneo en la ciudad. Vimos opciones de lugares y fechas, y al día de hoy tenemos el patrocinio y autorización municipal formal para utilizar el Muelle Barón entre el 6 y el 12 de febrero. El torneo se jugaría entre el 9 y el 11. A largo plazo la idea es que el evento se repita todos los años”, explicó Gabriel Apey a La Tercera.

Apey adelantó algunas de las figuras que son opciones de estar en el torneo: "Nuestro anfitrión y embajador del torneo será Nicolás Massú y dentro de los invitados podrían estar Fernando Gonzalez, Marcelo Rios, Andy Roddick, Michael Chang, Marat Safin, Goran Ivanisevic y Carlos Moyá, entre otros tenistas top”, expresó. 

El medio también señala que está planificada la opción de realizar un Masters de Chile, que reuniría a los ocho mejores jugadores del país y que podría contar con alguna figura internacional de proyección.

El capitán del equipo chileno de Copa Davis, Nicolás Massú, también se refirio a la posibilidad del evento. "Siempre hubo un ATP y ahora ya no está, por lo que es muy positivo que haya un Champions Tour. Sería espectacular y es una gran oportunidad para promover el tenis", dijo.