ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa América Centenario

Los 6 títulos ganados por los jugadores de La Roja en Europa

Tres de los 23 convocados por Juan Antonio Pizzi a la Copa América Centenario festejaron en la temporada en el viejo continente.

Actualizado a
Bravo ganó su tercer título de la temporada con Barcelona.
Sergio PerezREUTERS

El pasado 16 de mayo, Juan Antonio Pizzi entregó la nómina con los 23 seleccionados que disputarán la Copa América Centenario en Estados Unidos. Dentro de los elegidos por el ex entrenador de León, hay seis campeones de la actual temporada: tres en Europa y tres en Chile, específicamente en Universidad Católica. Estos son los seleccionados que levantaron títulos en la campaña. 

Claudio Bravo 

El capitán de la Roja ganó tres títulos con el Barcelona. La Liga 2015/16, con un punto de ventaja sobre Real Madrid en la cual jugó 32 de los 38 partidos. La Supercopa de Europa, en un partido increíble ante Sevilla en Georgia que los culés ganaron 5-4. El chileno fue suplente. 

Arturo Vidal 

El volante de Bayern Munich ganó dos trofeos en su primera campaña con los bávaros. La Bundesliga, con 10 puntos de ventaja por sobre el Dortmund y la Copa de Alemania ante el mismo equipo amarillo. Fue 0-0 durante los 120 minutos y 4-3 en la tanda de penales, donde el chileno marcó. 

Ampliar
ANDREAS GEBERTEFE

Alexis Sánchez

El delantero gunner a pesar de no jugar porque regresaba a Londres tras sus vacaiones post Copa América, celebró la Community Shield, único campeonato del cuadro del norte londinense en la temporada. En Wembley, el equipo del chileno le ganó por 1-0 a Chelsea, que por ese entonces, era dirigido por Jose Mourinho.

*Bonus track*

A Bravo, Vidal y Sánchez se le suman tres jugadores de Universidad Católica. 

Cristopher Toselli

El arquero de Universidad Católica gritó campeón con los cruzados en el último torneo chileno. Terminó como capitán el certamen que le entregó el campeonato 11 de su historia a la franja. 

José Pedro Fuenzalida

'Chapita' marcó el gol del título para la UC ante Audax Italiano en la última fecha del Clausura. Fue el único título del ex Colo Colo y Boca en la temporada. 

Nicolás Castillo

El delantero fue vital en el título de Católica. 11 goles marcó el atacante del equipo de Mario Salas en el último torneo, que le valieron la convocatoria a la cita que se disputará en Estados Unidos.