ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Tenis

Peralta jugará ante dupla local en el estreno de Roland Garros

El chileno, junto al estadounidense Denis Kudla, debutará ante los franceses Mathias Bourgue y Calvin Hemery. Hans Podlipnik no logró acceder al cuadro.

Actualizado a
Julio Peralta será el único chileno en disputar Roland Garros.
JAVIER TORRES/PHOTOSPORT

Julio Peralta (63°) ya conoció a sus rivales de la primera ronda del dobles en Roland Garros. Junto al estadounidense Denis Kudla, 860 en el ranking de la especialidad, debutarán ante la pareja francesa de Mathias Bourgue y Calvin Hemery, invitados por la organización. 

El chileno de 34 años, es el único representante nacional en el segundo Grand Slam del año y jugará con el norteamericano, que fue su compañero esta semana en el ATP de Niza donde perdieron por retiro en los cuartos de final. 

De avanzar, Peralta y Kudla podrían enfrentar a los máximos favoritos del certamen, los también locales Nicolás Mahut (2 ATP) y Pierre-Hugues Herbert (6 ATP), que se adjudicaron los Masters 1000 de Indian Wells, Miami y Monte Carlo. 

El otro chileno que esperó hasta último momento ser parte de cuadro principal de dobles fue Hans Podlipnik, que aparecía como alternativa junto a su pareja Andrej Martin. H-Pod finalmente no ingresó al draw y disputará el Challenger de Vicenza, donde también estará Gonzalo Lama.