BARCELONA - SEVILLA

Bravo sigue sumando trofeos y llega a ocho títulos en Europa

El portero vio desde el banco el triunfo del Barca ante Sevilla por la Copa del Rey. Es su séptimo trofeo con el equipo culé y el segundo de la campaña.

Bravo sigue sumando trofeos y llega a ocho títulos en Europa
PAU BARRENA AFP

Claudio Bravo observó desde el banco de suplentes este domingo el triunfo de Barcelona en la final de la Copa del Rey ante Sevilla, y luego salió a celebrar el que es su octavo título en Europa y el undécimo de su carrera como profesional. 

Pese a no jugar esta vez, el portero nacional sigue sumando trofeos a sus vitrinas. Esta temporada ya había conquistado por segunda vez el título de la Liga, que se suma a la Champions League, Supercopa de Europa, Mundial de Clubes, Copa del Rey de la brillante campaña anterior.

De esta forma, Bravo llega a ocho campeonatos en el Viejo Continente, y se suma a los chilenos más ganadores, donde Arturo Vidal campeón de la Copa Alemania este fin de semana, Alexis Sánchez y Marcelo Salas, lideran el listado con nueve coronas.

El nuevo título es también un respiro para el capitán de La Roja que se recuperó recién de una lesión en el sóleo de la pierna derecha, y vive actualmente un complicado momento familiar por la salud de su hija recién nacida. Algo que incluso ha puesto en duda su presencia en la próxima Copa América.  

Copa del Rey

Líderes

  • Luis Suárez5Goles
  • Mascherano356Pases
  • Jony71Balones recuperados

*Datos actualizados a fecha 23 de mayo de 2016