ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UNIVERSIDAD DE CHILE

Las tres cartas que maneja la U para reemplazar a Canales

Ronnie Fernández, Felipe Mora y en menor medida Luciano Vázquez asoman como opción. Gastón Lezcano es otro que suena, pero no es "9".

Actualizado a
Las tres cartas que maneja la U para reemplazar a Canales

La tarde del lunes será recordada como un momento triste en Universidad de Chile. Ese día, a eso de las 15:00 horas, se confirmó la partida para siempre de la institución de Gustavo Canales, el último gran goleador del equipo azul.

Las tres cartas que maneja la U para reemplazar a Canales

El ambiente quedó triste en el CDA, pero de inmediato se comenzó a trabajar en cerrar la incorporación de un reemplazante. Tres son los nombres que suenan con mayor fuerza.

El primero es Ronnie Fernández. El delantero de Santiago Wanderers se ha transformado en una de las grandes vedettes del mercado de pases invernal del fútbol chileno. Los ocho goles que marcó en el Clausura le llaman la atención a Sebastián Beccacece. Los azules ya iniciaron los contactos, pero el ariete también interesa en México y Holanda.

El segundo en carpeta es Felipe Mora. El delantero de Audax Italiano anotó seis goles el último semestre. El ex seleccionado chileno Sub 20 es un viejo anhelo azul, pero su alto costo (US$1,5 millones) entrampa las negociaciones.

Más atrás aparece el argentino Luciano Vázquez. El "Tiburón" anotó siete goles en Huachipato y Azul Azul ya preguntó por él, pese a que no es la prioridad. El problema es que el ex Ñublense ocupa plaza de extranjeros y por el momento no hay cupos, aunque podrían abrirse ante las eventuales partidas de Mathías Corujo y Guzmán Pereira.

La alternativa por las bandas

Otro que nombre que interesa para reforzar el ataque, aunque no precisamente para reemplazar a Canales es Gastón Lezcano. El trasandino anotó ocho goles por O'Higgins el último semestre y por ahora es prioridad para jugar por las bandas. ¿El problema? Colo Colo también anda tras los pasos del ex Cobreloa.