Competición
  • Primera B de Chile
  • Bundesliga
  • LaLiga Santander
  • Ligue 1
Primera B de Chile
Barnechea Barnechea BAR

-

Deportes Temuco Deportes Temuco TEM

-

Ñublense Ñublense NUB

-

Puerto Montt Puerto Montt MON

-

Bundesliga
LaLiga Santander
Ligue 1
Niza Niza NIZ

-

PSG PSG PSG

-

Tenis chileno

Los 5 hitos de Julio Peralta en su regreso al tenis de elite

El chileno logró su primer triunfo de Grand Slam este jueves de Roland Garros y se suma a los grandes logros que ha conseguido desde su regreso en 2014.

Los 5 hitos de Julio Peralta en su regreso al tenis de elite

Julio Peralta sigue sorprendiendo al mundo del tenis. Con 34 años, el chileno se ha metido en la elite del circuito de dobles y ha vuelto a poner el nombre de Chile en los escenarios más importantes, desde que decidió volver al profesionalismo a tiempo completo, como doblista, en 2014.

Primer título Challenger en Tallahasse

En marzo de 2015 el chileno, junto al estadounidense Dennis Novikov, celebró su primer título a nivel Challenger en dobles, tras conquistar el torneo de Tallahasse en Estados Unidos.

Entra al top 100 en el ránking de dobles

Gracias a sus importantes actuaciones a fines del 2015, en la semana del 11 de enero de 2016 consigue su ingreso al Top 100 en el ránking de dobles. Su ascenso ha seguido constante y actualmente está 63°.

Primer título ATP en Sao Paulo

El mayor título de Peralta llegó en febrero de 2016 en el ATP de Sao Paulo, junto a su compañero más recurrente, Horacio Zeballos, donde conquistaron la copa tras vencer a Pablo Carreño Busta y David Marrero en la final.

Regreso al equipo de Copa Davis y debut

La única nominación de Peralta para una Copa Davis había sido en 2002, pero sus grandes presentaciones lo puso en la órbita del capitán Nicolás Massú, quien lo llamó para la serie ante República Dominicana en marzo y lo hizo jugar por primera vez en la competición junto a Hans Podlipnik. El triunfo chileno fue contundente para sellar la llave.

Primera victoria en un Grand Slam

El 26 de mayo de 2016 quedará marcado también en la memoria de Julio Peralta, quien debutó en Roland Garros y lo hizo con un triunfo en primera ronda junto a Denis Kudla. Su estreno en Grand Slam había sido en el US Open 2015. Fue el primero chileno en ganar un partido de Grand Slam desde Fernando González en 2011.

Sumando torneos Futuro, Challenger y ATP, desde que Julio Peralta volvió al tenis en 2014, acumula 15 títulos y espera seguir sumando mucho más.