ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chile 1 - Jamaica 2

La Roja cae ante Jamaica y se llena de dudas para la Copa

Chile falló en defensa, no tuvo ideas en ataque y dejó crecer a Jamaica que fue certero de contragolpe. El cuadro de Pizzi pagó caro su mal primer tiempo.

Actualizado a
La Roja cae ante Jamaica y se llena de dudas para la Copa
AStv

Chile no pudo ante Jamaica y perdió por 2-1 en Sausalito, dejando muchas dudas de cara al estreno en la Copa América ante Argentina. La Roja fue sorprendida por un cuadro centroamericano que pegó en los momentos claves.

Jamaica dejó en claro desde el primer minuto que no venía de paseo ni mucho menos. McCleary se encargó de desnudar a la defensa chilena por el costado izquierdo. Beausejour y Jara fallaron una y otra vez en la marca y el volante del Reading creó las ocasiones más claras.

El cuadro centroamericano falló tres, pero a la cuarta no perdonó. McCleary desbordó como todo el primer tiempo y su centro encontró a Donaldson, que anotó el 1-0 a los 35'.

La Roja había insinuado una mejora justo antes del gol jamaicano, con un disparo de Alexis Sánchez y una tijera de Mauricio Pinilla, pero ambas por jugadas individuales. Chile sintió la presión de los centroamericanos y el juego colectivo no apareció.

El cuadro de Pizzi no tuvo ideas ni movilidad para romper el bloque defensivo jamaicano instalado en la línea del área grande y solo Sánchez logró incomodar. Orellana y Vargas chocaron con la defensa y desde atrás tampoco hubo soluciones con Silva y Aránguiz.

Chile no pudo romper su abulia

Vargas salió con un dolor en el muslo y Pizzi mandó a la cancha a Matías Fernández para que ocupara el lugar de Orellana que se instaló como puntero. El problema que Alexis se centralizó y el juego de la Roja también ante una defensa que jamás perdió el orden.

Orellana estuvo cerca y Pinilla tuvo el empate con un cabezazo. Parecía cerca la igualdad pero otro error en la salida de la Selección, nuevamente por la izquierda de la defensa, generó el centro y el 2-0 a Grant (53').

La Roja tenía el balón, pero cada vez que lo perdía se vio feble en defensa. Con muy poco, Jamaica encontró dos goles y varias llegadas claras.

Nicolás Castillo marcó el descuento casi con un blopper. Antes la Roja se perdió otros, pero Chile jamás se enocontró cómodo en el Sausalito.

Derrota inesperada y que enreda la preparación de Chile para la Copa América Centenario.