ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chile 1 - Jamaica 2

Uno x uno: Sánchez fue el "10" ante la ausencia de Valdivia

Aunque nominalmente actuó como puntero izquierdo, el tocopillano se centralizó y manejó el juego de la Roja. Aránguiz no desentonó en su regreso.

Actualizado a
Uno x uno: Sánchez fue el "10" ante la ausencia de Valdivia
MARCELO HERNANDEZ/PHOTOSPORT

23. Johnny Herrera: Tuvo poca actividad en el inicio del encuentro. Su labor se limitó exclusivamente a ordenar la defensa y realizar los saques de meta. Nada que hacer en los dos goles de Jamaica

4. Mauricio Isla: Fue la principal arma ofensiva de Chile, empujando desde atrás. Se desdobló permanente por la banda como es su costumbre. Defendiendo sufrió. En el segundo gol rival perdió en forma muy fácil la espalda en el centro desde la izquierda. 

17. Gary Medel: Las veloces transiciones ofensivas de Jamaica le generaron dificultades cuando estas finalizaron por los costados con centros al área. Así salió la apertura de la cuenta de la visita. Estuvo a un paso de la igualdad en el primer tiempo con una gran chilena que zaguero despejó en la línea de gol.

18. Gonzalo Jara: Extrañamente, se mostró inseguro al salir a enfrentar al delantero que le ganó varias veces la espalda a Beausejour. Fue exigido poco en el complemento y no vivió grandes dificultades.

15. Jean Beausejour: El punto más flaco de Chile en la primera parte. No se proyectó con la habitualidad e intensidad que lo distinguen. Además, los pases a su espalda fueron un gran problema para la zaga de la Roja. Fue reemplazado por José Pedro Fuenzalida.

5. Francisco Silva: Más contenido que Aránguiz en la mitad de la cancha, quitó varios balones, frenando la generación de juego de Jamaica. Cuando tuvo el balón, jugó en forma simple y no se equivocó. Correcto partido.

20. Charles Aránguiz: Dinámico y apareciendo por varios sectores, en algunos momentos del partido mostró aspectos del juego inteligente y fluido que lo caracteriza. Sumó minutos que le sirven enormemente en su puesta a punto de cara a la Copa América y cumplió. 

19. Fabián Orellana: Actuó de volante ofensivo, en una funcionalidad que ha cumplido en el Celta de Vigo. Le costó entrar en acción y, para entrar más en juego, buscó los espacios libres para recibir detrás de los volantes de contención adversarios. En el inicio del complemento pudo igualar, pero le faltó más a su remate que se fue junto al palo izquierdo. Lo sustituyó Edson Puch.

11. Eduardo Vargas: Muy poco interviniente en el juego en la función de puntero derecho, aunque partió muy bien con un tiro que rozó el palo derecho en los primeros segundos. Estuvo bien eso sí para desplazarse hacia el centro por la banda, arrastrar la marca, y permitir la pasada repetida de Isla, en una buena acción táctica ofensiva. Por una molestia muscular fue reemplazado por Matías Fernández en el entretiempo.

9. Mauricio Pinilla: En el minuto 26 estuvo a un tris de matricularse con una acrobático gol, tal como los que ha marcado en Italia. Luchó con los centrales y buscó abrirse paso, realizando diagonales a las espaldas de los zagueros. En el inicio del complemento sacó un fuerte cabezazo abajo que el arquero jamaiquino contuvo en buena forma. Nicolás Castillo lo reemplazó, a los 70'.

7. Alexis Sánchez: No comenzó bien, muy pegado a la línea por la izquierda. Sin embargo, después se retrasó y con desplazamientos hacia el centro empezó a controlar el juego ofensivo de Chile. En esa faceta intento conectarse con el resto del bloque de ataque. Ejecutó un excelente tiro libre, a los 38', que el arquero jamaiquino envió al córner tras un gran volada.

14. Matías Fernández. Ingresó en el complemento, pero chocó permanentemente con Sánchez, quien abandonó la punta izquierda y se ubicó como "10" detrás de Pinilla. Entró poco en juego.

6. José Pedro Fuenzalida: Ingresó como lateral izquierdo y pasó reiteradamente al ataque. Sin embargo, el perfil cambiado lo complicó en el momento de enviar los centros. 

22. Edson Puch: Entró bien abierto y pegado a la línea por la derecha. En el minuto 78 pudo descontar con una volea in extremis que pasó a centímetros del palo derecho.

16. Nicolás Castillo: Recién ingresado realizó una buena asistencia a Isla por la derecha, maniobra que terminó en una clara chance de gol para Chile. En el primer descuento de la Roja. No dio la pelota por perdida, presionó al zaguero rival y el balón le golpeó la pierna derecha para ir directo al arco. Después, estuvo cerca de marcar la paridad con un derechazo.