ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección

Las 5 dudas que dejó la derrota inesperada frente a Jamaica

El alza en el juego en el complemento no bastó en la Roja para soslayar algunas disfuncionalidades, que pueden ser fatales en la Copa América Centenario.

Actualizado a
Las 5 dudas que dejó la derrota inesperada frente a Jamaica

En el balance global, la selección chilena no realizó un buen partido contra Jamaica y terminó cayendo en forma sorpresiva por 2-1, en el Estadio Sausalito. ¿Qué aspectos deficitarios del juego de la Roja pusieron en alerta con miras a la Copa América Centenario?

Lateral izquierdo: ¿Mena o Beausejour?

Los goles de la victoria de los jamaiquinos se gestaron por izquierda de la defensa en Chile. Incluso antes de la apertura de la cuenta, el cuadro nacional había sido penetrado por aquel sector. Jean Beausejoor no cumplió una buena presentación y hasta se le vio sin la vitalidad acostumbrada. La solución podría ser Eugenio Mena, quien viene de una buena Copa Libertadores con Sao Paulo, aunque se encuentra lesionado.

¿Quién es el "10" de la Roja? 

Juan Antonio Pizzi probó con Fabián Orellana de "10" en vista de que ha cumplido con esa función en el Celta de Vigo. Pero el atacante entró poco en juego en el primer tiempo. Esta situación provocó que Alexis Sánchez se centralizara y manejara las acciones. Después entró Matías Fernández, pero igual el tocopillano tuvo el control del balón. Matías solo atinaba a mirar como un actor de reparto en cada escena del partido. 

Vargas incómodo de puntero derecho

Eduardo Vargas actuó de wing derecho, pero lo cierto es que tuvo muy poca participación. Su aporte se concentró en arrastrar la marca para que Mauricio Isla se proyectara. Visto esto, surge la interrogante en torno a si el ex atacante de la U siente o no esta funcionalidad. Hace mucho tiempo que no actuaba en aquel rol y quedó claro en los 45 minutos iniciales en el Sausalito.

La necesidad de un "6" defensivo

Para muchos, el mediocampo soñado en la Roja para la Copa América Centenario sería con Marcelo Díaz, Charles Aránguiz y Arturo Vidal. Sin embargo, si persiste la idea de Pizzi de alinear a tres delanteros, surge también la necesidad de contar con un volante de contención con rasgos más defensivos. Sería este Francisco Silva y quedó clara la importancia de un mediocampista de esta índole en cada contraataque de los jamaiquinos, por ejemplo.

Interrogantes en el centro de la zaga

Jamaica no atacó mucho, pero cuando lo hizo hirió demasiado a la Roja. Los avances fueron por los costados, sobre todo por la derecha de los caribeños, y la respuesta en el centro de la zaga no fue la adecuada para desactivar los centros. La responsabilidad la tenían Gonzalo Jara y Gary Medel, quienes no estuvieron solventes. Sin embargo, la sinergia que constituyen es tal, que deberían mejorar rápidamente.