La Roja

Las tres opciones de Pizzi para reemplazar a Vargas ante México

Para medirse ante México, Chile prescindirá del atacante del Hoffenheim, de Pablo Hernández, de Eugenio Mena y quizá de Claudio Bravo.

Las tres opciones de Pizzi para reemplazar a Vargas ante México

Juan Antonio Pizzi planea hacer cambios este miércoles en el duelo amistoso de La Roja frente a México, el último apronte del equipo previo al debut ante Argentina en la Copa América Centenario.

Ante Jamaica el pasado viernes, la idea de probar jugadores se cumplió, mas la otra tarea quedó al debe. Ahora, ante México nuevamente el adiestrador deberá mover las piezas para encajar un equipo que se acerque lo más posible al ideal.

En ese escenario, buscar opciones para reemplazar a Eduardo Vargas, quien salió lesionado -por una pequeña contractura- el viernes y no jugará frente al equipo azteca en San Diego aparece como prioridad. Las opciones son tres.

Fabián Orellana

El entrenador podría usar al jugador del Celta por esa zona del ataque, tal como ocurrió en la segunda parte ante los jamaicanos. Así, mantendría a Alexis Sánchez por la izquierda y a Mauricio Pinilla en el centro del área. Mismo dibujo que inició el match ante Venezuela en las clasificatorias.

Edson Puch

La otra movida que tiene en la cabeza 'Macanudo' sería ubicar a Edson Puch por esa banda. El buen segundo tiempo ante Jamaica ratificó la confianza que el DT le tiene al actual jugador de Liga de Quito, que ahora podría seguir sumando minutos.

Nicolás Castillo

Cambiar de sistema es otra opción que baraja Pizzi para probar variantes. Si el DT decide usar dos delanteros netos, el ingreso de Nicolás Castillo aparece como novedad, retrasando la posición de Alexis Sánchez.