ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Antofagasta

San José: "Me voy a un equipo grande, que aspira a títulos"

El DT español recaló hace unos días en el Bolívar de La Paz, tras nueve meses en el cuadro puma. "Es un atractivo profesional para mí", aseguró.

Actualizado a
San José: "Me voy a un equipo grande, que aspira a títulos"
Sebasti‡n Cisternas/Photosport

El ex entrenador de Antofagasta Beñat San José se había mantenido en silencio, luego de su abrupta partida al Bolívar de La Paz. Sin embargo, el DT español se despidió de los hinchas nortinos a través de una carta y también explicó las motivaciones de la partida al fútbol de Bolivia.

"Mi decisión es única y exclusivamente porque el Bolívar es un equipo grande, que aspira a títulos y competiciones continentales. Antofagasta está haciendo un buen proyecto para crecer, pero lo que pasa es que el Bolívar pasa de ser un proyecto a una realidad como uno de los históricos de fútbol sudamericano", afirmó San José en El Mercurio de Antofagasta.

"Estaba muy contento con la posibilidad de seguir en Antofagasta. El club me propuso una renovación y mientras conversábamos tuve varias ofertas. El Bolívar es un grande de Sudamérica y como tal, ya era un atractivo para mí como profesional el hecho de que se juegue una competición internacional", agregó.

El técnico español también manifestó que "en lo deportivo y en lo profesional, me propusieron buenas condiciones de trabajo y eso me atrajo. Vi una predisposición al trabajo profesional en el club, en su presidente, directivos y dueños. Vi una unión y un profesionalismo importante, con los cuales me sentí muy identificado".

San José, quien será reemplazado por Fernando Vergara,  alcanzó a dirigir a los pumas durante nueve meses. En este ciclo, el cuadro nortino se salvó en la última fecha del descenso y asimismo accedió a la liguilla del Clausura, instancia en la que fue eliminado en penales por Santiago Wanderers.