ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA AMÉRICA CENTENARIO

Los 5 Sub 20 que no te puedes perder en la Copa América

Muchas estrellas han irrumpido en una Copa América a lo largo de la historia. Ahora, en Estados Unidos algunos jugadores van por el mismo camino.

Actualizado a
Christian Pulisic (17)
Gary RohmanUSA TODAY Sports

La Copa América Centenario no sólo es una buena oportunidad de ver a las grandes figuras de este lado del mundo. También es la opción de ver a las que vienen. A las que aún no explotan, pero aparecen como los apuntados para hacerlo en un futuro cercano. Acá les presentamos cinco que pueden comenzar a irrumpir en Estados Unidos.

Christian Pulisic (17 años)

La gran promesa de Estados Unidos ya es una realidad. Mediocampista talentoso, ágil, que comenzó a jugar en su natal Hershey, Pensilvania, y fue fichado a los 16 años por el Borussia Dortmund. Ahí también creció rápido: este año debutó y anotó su primer gol  en la Bundesliga, mientras en su selección fue el jugador más joven en convertir un gol oficial el pasado 28 de mayo ante Bolivia con 17 años y 253 días.

Marlos Moreno (19 años)

Es la nueva joya del fútbol colombiano. El goleador de Atlético Nacional tuvo su explosión este año en la Copa Libertadores, que le valió ser considerado para la Copa América Centenario. En paralelo, los clubes de Europa se pelean por ficharlo: Inter de Milan, Porto y Benfica quieren tener al talentoso delantero que aún no cumple 20 años pero juega como un veterano.

Gabriel (18 años)

Gabriel Barbosa, selección futbol Brasil.
Ampliar
Gabriel Barbosa, selección futbol Brasil.BOB PEARSONEFE

Tiene 18 años pero ya es un referente del Santos de Brasil. Ahí, donde todos nacen bajo la sombra de Pelé, ya es comparado con otras grandes estrellas paulistas como Robinho y Neymar. Ahora tendrá la oportunidad de demostrarlo. Con 18 años jugará su primera Copa América en un Brasil que está a la espera de una nueva estrella.

Adalberto Peñaranda (18 años)

En Venezuela dicen que han salido pocos jugadores como él en la historia. Antonio Peñaranda nació en El Vígia, Mérida, pero se hizo jugador en Europa. Fichó en Udinese con 15 años, pero fue Granada donde ha comenzado a destacar: el más joven en debutar en la Liga BBVA, el extranjero más joven en anotar un doblete. El delantero se ha acostumbrado a romper récords y con Venezuela va por más.

Antonio Sanabria (20 años)

Acaba de cumplir 20 años y vive el mejor momento de su carrera. Antonio Sanabria es la gran promesa de Paraguay. El atacante juega actualmente en el Sporting de Gijón, donde llegó tras pasos frustrados por el Barcelona y la Roma. En España fue distinto: convirtió goles, sumó confianza y llega a la Copa América Centenario con el cartel de revelación en la espalda.