ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

México vs. Chile

Pizzi confiesa por qué prescinde de un '10' en la Roja

El técnico de la Roja explicó que "hoy existen otros tipos de volantes, con más dinámica y despliegue". Además, adelantó el pleito con México.

Actualizado a
Pizzi confiesa por qué prescinde de un '10' en la Roja

La ausencia de Jorge Valdivia en la nómina de la Copa América Centenario sigue siendo tema en Chile y Juan Antonio Pizzi, técnico de la Selección, ad portas del duelo con México, explicó la razón de por qué prefiere otro tipo de jugadores en esa posición.

Pizzi confiesa por qué prescinde de un '10' en la Roja

"¿Si me gusta el '10'? El característico '10' ha ido mutando a otras funciones. Hoy existen jugadores que se despliegan más y que hacen al equipo más sólido", señaló Pizzi en la conferencia previa al duelo con los aztecas.

Para el cotejo, el entrenador podría reservar varios jugadores y sin confirmar o desmentir que algunos futbolistas tendrían descanso, explicó que están trabajando para llegar bien a la Copa América.

"Están todos disponibles y en condiciones. Pero no tenemos que dejar de mirar que nuestro objetivo es la Copa América y en base a eso tomamos decisiones para que lleguen los 23 en buenas condiciones al torneo", comentó el estratega, apuntando eso sí que el pleito con México será duro.

"Sabemos de la magnitud del rival y lógicamente que para competir con ellos hay que estar a la altura y tener un nivel muy alto", señaló.