ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

La Roja

Vidal: "Yo no vengo a pasear, vengo a hacer algo histórico"

El volante del Bayern dejó en claro su objetivo tras integrarse a la Selección de cara al inicio de la Copa. "Sería muy lindo volver a ser campeones", afirmó.
West Ham-Crystal Palace

Actualizado a
Vidal: "Yo no vengo a pasear, vengo a hacer algo histórico"
ANDRES PIÑA/PHOTOSPORT

Arturo Vidal se integró a la Selección durante la noche de este martes en San Diego. El volante del Bayern Munich disfrutó de algunos días de descanso en Miami y luego cruzó todo Estados Unidos para quedar a disposición del DT Juan Antonio Pizzi de cara a la Copa América Centenario.

"Sería muy lindo volver a ser campeones, pero no conseguirlo no es un fracaso. Sabemos que será muy difícil, hay nuevas selecciones y siempre hay países que están peleando. Tenemos que hacer bien las cosas y tratar de volver a hacer algo histórico… Yo no vengo a pasear, vengo a hacer algo histórico" sostuvo Vidal en La Tercera.

"Será un lindo partido (ante Argentina) para empezar la Copa. Esperamos estar a la altura de lo que será la competencia, no solo contra Argentina, sino con todos los rivales que enfrentaremos", agregó.

Sobre su condición física después de la agotadora temporada en Alemania, el volante de la Roja aseguró que "llego muy bien. Disfruté bastante estar tres o cuatro días sin hacer nada. Las vacaciones fueron cortitas, pero las aproveché al máximo. Llego muy bien, con muchos partidos encima y espero aportar al equipo y que la Selección vuelva a ser campeona de América".

Mientras descansaba en Miami, Vidal tuvo ocasión de observar por televisión la caída por 2-1 en el amistoso contra Jamaica, en Viña del Mar.

"Quedé un poco preocupado por la derrota. Fue un partido extraño por las situaciones que nos generamos. No se pudo marcar, pero hay que estar tranquilos, porque ese partido no dice nada. Fue un amistoso para preparar lo que viene", manifestó el mediocampista de Chile, quien además se refirió a la ausencia de Jorge Valdivia.

"Siempre hablo con Jorge. Está muy tranquilo y ojalá que vuelva luego a la Selección. Es un aporte importante para nosotros… Por supuesto, que se extraña", señaló.

Por último, en relación al último amistoso de preparación para el torneo, contra México, Vidal expresó que "estoy en condiciones de jugar. Entrené tres días (con un preparador físico de la Roja) y estoy muy bien. Espero jugar algunos minutos. Lo hablé con Pizzi y estoy a disposición. La idea es sumar minutos para llegar al ciento por ciento a la Copa".