ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÉXICO 1 - CHILE 0

Chicharito opacó un correcto partido de la Roja

Los aztecas vencieron por la cuenta mínima a la Roja, en los minutos finales del amistoso que se disputó en San Diego. Chile debuta el lunes ante Argentina.

Actualizado a
La Roja no pudo frente a México en San Diego
La Roja no pudo frente a México en San DiegoPhotosport

Cinco minutos bastaron para que Juan Antonio Pizzi diera cuenta de su esquema ideal en la Roja. Arturo Vidal, Marcelo Díaz y Charles Aránguiz ratificaron que Chile muestra su mejor versión cuando coinciden en el terreno de juego. Así lo hicieron en Copa América, donde se juntaron por última vez para ganar el histórico título de la Selección.

La caída 0-1 frente a México, con agónico gol de Chicharito, solo sirvió para graficar una mezquina estadística. El equipo de Pizzi fue ampliamente superior durante los 90 minutos. Las llegadas se sucedieron durante todo momento. Primero a través de Edson Puch, que ya a los dos minutos inquietó a Talavera con un remate cruzado. Vidal, Alexis Sánchez y el propio Puch -con un remate al palo- ampliaron aquel dominio que ya era evidente cuando aún no se cumplían los 25 minutos.

El dominio fue claro. Y la presión, asfixiante. Pizzi se mostraba tranquilo en el banco. No solo por el buen juego de su escuadra. También porque veía que poco a poco su mejor versión comienza a tomar forma. Así se reflejaba en el terreno de juego, donde Sánchez volvía a inquietar a los aztecas en el cierre del primer tiempo. Su cabezazo, eso sí, se fue por escasos centímetros.

La tónica se repitió en el complemento. Vidal comandó el juego de la Roja; Gary Medel se mostraba insuperable en la última línea, mientras que Marcelo Díaz daba inicio a todas las jugadas del equipo.

Ampliar
Andrés Piña

Puch y Sánchez, a los 53' y 64' respectivamente, pudieron inaugurar el marcador. Sin embargo, desviaron desde inmejorable posición. Incluso Enzo Roco pudo lograr el desequilibrio, pero desvió su remate de cabeza (73').

Pizzi determinó utilizar múltiples variantes en los últimos minutos. Y la decisión le costó cara. Así fue como a cuatro minutos del final México logró el único tanto del partido a través de Chicharito Hernández, quien ingresó en solitario para anotar de cabeza.

Pitazo final y rostros desencajados para los jugadores de la Roja, que asumen una injusta caída en San Diego.

De esta forma, la Roja termina su preparación para la Copa América Centenario, en la que debutará el lunes frente a Argentina.