Copa América Centenario

Los técnicos de la Copa que fueron figuras como jugadores

Varios estrategas que estarán en la Copa Centenario destacaron como futbolistas. Incluso hay dos campeones del mundo. Revisa la lista.

Los técnicos de la Copa que fueron figuras como jugadores

Brasil vs Ecuador en vivo

Los técnicos de la Copa América Centenario también son protagonistas. Y es que siete de los estrategas que estarán en el torneo fueron figuras como futbolistas. Algunos ganaron la Copa América y la Copa del Mundo.

Jürgen Klinsmann (Estados Unidos): Otro técnico con historia como futbolista. Delantero potente y certero, jugó en Stuttgart, Inter de Milán, Bayern Munich, Tottenham, entre otros. Pero su mayor logro fue con la selección alemana. Jugó tres Mundiales y fue campeón en Italia 1990; actuó en tres Eurocopas y fue campeón en Inglaterra 1996.

Dunga

Dunga (Brasil): Es el técnico en la Copa América Centenario con más pergaminos como jugador. Dunga fue capitán del Brasil que se quedó con el Mundial de Estados Unidos 1994. Pero no solo eso. El ex volante ganó dos veces la Copa América como jugador (1989 y 1997) y la Copa Confederaciones de 1997.

Ramón Díaz

Ramón Díaz (Paraguay): Delantero rápido y goleador. Se formó en River Plate y brilló en Italia en el Napoli, Avellino, Fiorentina e Inter de Milán, equipo con el que ganó la Serie A. Con la selección argentina ganó el Mundial Sub 20 en 1979.

Ricardo Gareca (Perú): Futbolistas argentino con pasos por Boca Juniors y River Plate. Brilló en América de Cali donde ganó dos torneos colombianos. Fue campeón con Independiente del Torneo de Clausura de 1994. Jugó las Eliminatorias con Argentina a México 1986, pero no fue a la Copa del Mundo.

Rafael Dudamel (Venezuela): El arquero más importante en la historia de Venezuela. Jugó cuatro Copas América y tres Eliminatorias, además de ser campeón con Deportivo Cali en Colombia y de la Copa Merconorte.

Juan Antonio Pizzi

Juan Antonio Pizzi (Chile): Pizzi fue un delantero centro goleador, que se formó en Rosario Central y llegó a jugar en Barcelona, equipo con el que ganó dos Copas del Rey, una Supercopa de España y una Liga de España. Defendió a la selección española en la Euro de 1996 y el Mundial de Francia 1998.

Julio César Baldivieso (Bolivia): Uno de los jugadores más importantes de la historia de Bolivia. Tuvo pasos por Newell's Old Boys y por Cobreloa, aunque sus grandes campañas fueron en el Bolivar, donde fue campeón en 1992, 1994 y 1996.