ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa América Centenario

Messi y Agüero valen más que todo el plantel de Chile

La tasación de los argentinos en conjunto, supera a la suma de los 23 jugadores de la Roja. De hecho, sin Sánchez, Messi solo vale más que Chile.

Actualizado a
Messi y Agüero valen más
que todo el plantel de Chile

Argentina-Chile en vivo

Messi y Agüero valen más
que todo el plantel de Chile

Un nuevo duelo entre Argentina y Chile, selecciones que se enfrentarán por tercera vez en menos de un año, pone de manifiesto la diferencia en los valores de cada plantel. Como dice el lugar común, es cierto que el dinero no juega, pero entrega un panorama de quiénes se enfrentan.

Ampliar
MARCELO HERNANDEZ/PHOTOSPORT

Y lo de Chile con Argentina presenta una diferencia enorme. El plantel albiceleste está tasado en más del triple que el plantel chileno. De hecho, Lionel Messi (120 millones de euros) y Sergio Agüero (60 millones de euros) juntos suman más que los 23 de la Roja en la Copa América Centenario (169 millones de euros).

Es más, sacando a Alexis Sánchez, solo Messi vale más que todo el plantel de la selección chilena.

Los albicelestes son el plantel más caro del torneo con 528 millones de euros. El handicap lo da Lionel Messi, que por si solo es más caro que los planteles de México, Estados Unidos, Ecuador, Panamá, Haití, Perú, Jamaica, Costa Rica, Bolivia y Paraguay.

La Roja es el quinto plantel más caro de la Copa América Centenario y según Transfermarkt, Alexis Sánchez es el jugador chileno mejor tasado con 55 millones de euros.