Copa América 2016 Centenario

Livingstone, Figueroa y otros

El equipo ideal de Chile en 100 años de Copa América

Sergio Livingstone

El arquero es el chileno con más partidos en la Copa América. Actuó por la Roja en 34 encuentros y es sin duda el mejor guardameta.

Foto: WEB

Actualizado:

Mauricio Isla

El lateral derecho ha disputado solo dos torneos, pero su actuación fue brillante en el título del año pasado. Quedó para siempre el recuerdo de su agónico gol contra Uruguay en cuartos de final.

Foto: Andrés Piña/Photosport

Actualizado:

Elías Figueroa

El ex zaguero central es mejor futbolista chileno de todos los tiempos y no podía faltar en el equipo ideal. Disputó los torneos de 1967 y 1979, obteniendo en este último el subcampeonato ante Paraguay.

Foto:

Actualizado:

Gary Medel

Fue el mejor jugador de Chile en el histórico título del año pasado. Tal reconocimiento, lo hace merecedor de compartir el centro de la zaga con “Don Elías”.

Foto: Aton Chile

Actualizado:

Isaac Carrasco

El mejor lateral izquierdo chileno de todos los tiempos disputó 12 encuentros en el marco de la Copa América. Fue subcampeón del torneo en los años 1955 y 1956.

Foto: WEB

Actualizado:

Jaime Pizarro

El ex capitán de Colo Colo brilló en el subtítulo de 1987, en Argentina. Entonces fue escogido como el “mejor 6 del mundo” y posteriormente tuvo otras participaciones a gran nivel además.

Foto: WEB

Actualizado:

Enrique Hormazábal

"Cua Cua" es el máximo goleador chileno en la Copa América, con 10 goles en 12 partidos jugados. Una de las glorias del fútbol chileno, subcampeón en los torneos de 1955 y 1956, no podía estar ausente como mediocampista.

Foto: WEB

Actualizado:

Manuel Muñoz

También conocido como “El Expreso de Tocopilla”, el ex mediapunta (o "10") de Colo Colo fue artífice de los subcampeonatos de 1955 y 1956. Personaje mítico del fútbol chileno, en total disputó nueve partidos y convirtió cinco goles.

Foto: WEB

Actualizado:

Alexis Sánchez

El delantero del Arsenal pasó a la historia como el autor del gol, en la definición por penales contra Argentina, que por fin le dio su primer título de Copa América a la Roja. Esto y su sobresaliente labor en la Selección le dan un merecido lugar entre los mejores.

Foto: Martin Thomas/Photosport

Actualizado:

Iván Zamorano

El gran capitán de la Roja inició su aventura en la Copa América en el subcampeonato de 1987, con tan solo 20 años. En los torneos posteriores nunca faltó y fue pieza importante en el desempeño de la Selección en la plaza de centrodelantero.

Foto: WEB

Actualizado:

Raúl Toro Julio

Es el gran crack de la Roja en la primera mitad del siglo pasado. En 12 partidos disputados, anotó 9 goles y fue el capitán de la Selección por ascendencia y calidad futbolística. No podía estar ausente, cerrando la línea ofensiva.

Foto: WEB

Actualizado:

11 / 11