ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LA ROJA

Pizzi: "En mi mente está lograr el segundo título para Chile"

El técnico de Chile habló en la previa del duelo ante Argentina. Reconoció la importancia de Messi, y no quiso entregar detalles sobre el 11 que prepara.

Actualizado a
Futbol, conferencia de prensa de Juan Antonio Pizzi y Arturo Vidal.
ANDRES PINA/PHOTOSPORT

Juan Antonio Pizzi adelantó este domingo el debut de Chile frente a Argentina en la Copa América Centenario. El entrenador no quiso entregar detalles del equipo ni la táctica que ocupará, pero apuntó que su mente está puesta en entregarle a La Roja su segundo título.

Sobre la ausencia de Lionel Messi, el técnico reconoció que es "un jugador determinante", pero cree que "Argentina tiene un plantel y un nivel de jugadores para ser un equipo peligroso".

Copa América. "El hecho de estar en esta instancia y estar representando a Chile es motivo de mucho halago, mucho orgullo. Estoy muy ilusionado con este campeonato".

Lionel Messi. “Cualquier equipo de fútbol se ve condicionado con la participación de un jugador con Messi, pero es algo que se verá en último momento. Se planten partidos diferentes porque marca diferencias en su equipo y en la Selección Argentina”. 

Mejor Chile de la historia. “Todos los que estamos en el mundo del fútbol reconocemos en esta selección una evolución y una identidad, que me toca a mí recoger el fruto de lo que se ha hecho desde hace 10 años. Ojalá yo pueda mejorar y que este equipo siga progresando.

Cómo se gana a Argentina. “Nos dejaría con plena tranquilidad hacer lo que venimos haciendo. Tratar de mantener la intensidad, la agresividad y en ese marco, tratar que nuestras individualidades puedan marcar diferencias”

Equipo y falta de gol. “Consideré muy bueno el partido con México pero nos había faltado el finiquito. Ahora tuvimos cuatro entrenamientos, hicimos trabajos de definición.

Equipo. “Prefiero evitar nombres y tácticas para el duelo ante Argentina porque son detalles que puede tomar el rival. Trato de preservar ese aspecto porque lo considero importante”.

Trofeo. “En mi mente está conseguir la segunda Copa América para Chile”.

Táctica. “Tenemos los jugadores para mantener la posesión de la pelota, y llevar a cabo nuestra idea, pero es importante ser precavidos con los ataques de cualquier equipo”.

Valdivia. “Es la tercera vez que voy a dar la misma respueta. Mi mente está en los 23 jugadores que he seleccionado, los jugadores que voy a enfrentar. No tengo espacio para hablar de otra cosa”.

Gonzalo Jara. "El nivel de todos los jugadores es bueno, incluido Gonzalo Jara. Están todos a disposición de jugar y me corresponde a mí decidir. Me da tranquilidad el nivel en el que están".