Antofagasta

Vergara: "La idea es desarrollar un fútbol intenso, al límite"

Durante la próxima semana, el entrenador iniciará su ciclo en el cuadro puma en reemplazo de Beñat San José. Trabajará con Hernán Torres y Marcelo Ramírez.

0
Vergara: "La idea es desarrollar un fútbol intenso, al límite"
Martin Thomas/Photosport

Fernando Vergara fue el elegido en Antofagasta para reemplazar al ex DT puma Beñat San José, quien emigró al Bolívar de La Paz. El nuevo entrenador del cuadro nortino iniciará recién durante la próxima semana su labor en la Segunda Región.

"Llegaré el 12 y los trabajos comenzarán el 15. Mi preparador físico (Hernán Torres) llegó este domingo (ayer) para preparar todo e iniciar el proceso de pretemporada", comentó Vergara en El Mercurio a Antofagasta.

Profesionalmente, el DT regresa a la ciudad luego de 22 años. En 1994, cuando pertenecía a los registros de Colo Colo como futbolista, estuvo a préstamo en el cuadro puma.

"Mi paso por Antofagasta como jugador representó para mí lo más importante como desarrollo futbolístico. A los 23 años, me faltaba una continuidad que me la dio este club, en una etapa de mi vida donde quería arrasar con todo", afirmó.

Vergara trabajará junto a Hernán Torres, quien por muchos años ha sido el PF de Claudio Borghi, y también en compañía de Marcelo Ramírez, ex preparador de arquero en Colo Colo.

"Ambos han estado conmigo en procesos anteriores. Hernán fue mi primer PF, con el cual trabajé como técnico. Es una persona muy capacitada, con mucha experiencia y por sobre todo, él sabe cómo pienso y trabajo. Creo que haremos un muy buen trabajo. Con Marcelo trabajamos juntos en Unión Española. Es un gran profesional y es de toda mi confianza", señaló.

Finalmente, sobre el modelo de juego que intentará desarrollar, el nuevo DT nortino aseguró que "la idea es desarrollar un fútbol intenso, jugando al límite, con muchas variantes ofensivas y volumen en ataque. Se trabaja para que este juego sea equilibrado, para no dar excusas de que, por ser ofensivos, te meten muchos goles. Haremos un equipo con personalidad".