Fútbol chileno

El Grupo Pachuca de México anuncia la compra de Everton

En un comunicado, el poderoso consorcio azteca informó que llegó a acuerdo por el 80 por ciento de la propiedad del cuadro recién ascendido.

El Grupo Pachuca de México anuncia la compra de Everton
SEBASTIAN CISTERNAS/PHOTOSPORT

Al final el rumor se convirtió en realidad, a pesar incluso del tajante desmentido del presidente Antonio Bloise en su momento. Mediante un comunicado de prensa, el Grupo Pachuca, de México, informó que llegó a pleno acuerdo para adquirir el 80 por ciento de la propiedad de Everton de Viña del Mar.

El gigantesco conglomerado de negocios, que es propietario de los clubes León y Pachuca en la liga azteca y de Talleres de Córdoba en Argentina y Real Oviedo en España, había iniciado las negociaciones hace algunas semanas. En este contexto, Bloise viajó a México para cerrar finalmente la operación.

"Grupo Pachuca comunica con enorme satisfacción que hemos llegado a un acuerdo, el cual se formalizará en los próximos días, por la adquisición del 80 por ciento de las acciones del club deportivo de fútbol Everton de Viña del Mar Chile, equipo de gran tradición en este país y colocado dentro de los 6 más populares del fútbol chileno", señala el comunicado.  

"Iniciamos este gran compromiso con la finalidad de implementar en este club hermano nuestro modelo social, académico, deportivo, cultural y comercial", agrega el escrito.

Por último, el comunicado indica que "en los próximos días realizaremos la firma oficial de este acuerdo, luego de resolver los procesos administrativos que implica un acuerdo de esta envergadura".