ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA 2- CHILE 1

1x1 Chile: Las estrellas de La Roja no estuvieron a la altura

Ni Arturo Vidal ni Alexis Sánchez tuvieron un buen juego y Chile lo padeció en Santa Clara. La derrota por 2-1 ante Argentina deja muchas dudas.

Actualizado a
Alexis Sánchez
JOSH EDELSONAFP

Chile perdió por 2-1 ante Argentina en su debut por la Copa América Centenario, y el balance es poco favorable. La Roja no mostró un buen juego, ni plasmó en cancha su idea futbolística, y sus estrellas también estuvieron lejos de su mejor nivel en Santa Clara. En suma, mucho para mejorar de cara al próximo encuentro frente a Bolivia el viernes.

Claudio Bravo: Tuvo un partido ingrato, sin grandes apariciones, y cuando Argentina llegó con real peligro fue a buscar la pelota adentro del arco. Queda la sensación que pudo haber hecho algo más en ambos goles, sin ser gran responsable.

Mauricio Isla: Fue superado en su banda durante todo el partido. Sufrió con las apariciones de Nicolás Gaitán, y en ataque no generó peligro. No se asoció con Alexis Sánchez, ni pudo gravitar.

Gonzalo Jara: Estaba cuestionado en la previa del partido pero cumplió. Sin jugar un encuentro sobresaliente fue el más regular en el fondo. No cometió errores importantes, aunque como toda la última línea al final quedó al debe.

Gary Medel: Se vio comprometido mucho veces cuando quedó mano a mano, y tuvo algunas dudas en la salida. Esa exposición hizo que no exhibiera su seguridad acostumbrada. De todas formas, volvió a ser uno de los más rescatables de La Roja.

Eugenio Mena: No tuvo un gran partido. Fue superado en todo por Ángel di María y siempre pareció estar un cambio más abajo del argentino. Para peor, se tuvo que retirar lesionado en el segundo tiempo y arriesga su presencia en Copa América.

Charles Aránguiz: Fue de más a menos en el encuentro. Protagonista y armador de juego de Chile en la primera mitad. En la segunda parte bajó su rendimiento y el equipo lo padeció. De una mala salida suya nacen los dos goles de Argentina. Con el paso de los minutos no recuperó su nivel.

Marcelo Díaz: Mostró su movilidad característica y apareció siempre como el primer pase de Chile en la mitad de la cancha. Por momentos eso sí se vio sobrepasado, y con el marcador en desventaja tuvo que cubrir demasiados metros, algunas veces sin éxito. El desorden de Chile le jugó en contra.

Arturo Vidal: Tuvo entrega, protagonismo y sacrificio, pero a él siempre se le pide algo más. Estuvo muy impreciso en los pases, y cuando Chile necesitaba un conductor no estuvo a la altura. Le faltó protagonismo, y al final el cáracter lo terminó desviando del partido.

Alexis Sánchez: Su necesidad por tener la pelota hace que muchas veces deba retroceder varios metros en la cancha, y con eso Chile pierde profundidad. Más desordenado que esforzado en la marca, tuvo en la primera mitad la más clara para La Roja que evitó Sergio Romero. Con los minutos se fue perdiendo.

Eduardo Vargas: Inconexó en el trámite del partido, no tuvo nunca una oportunidad clara para desequilibrar. Su posición necesita que el equipo funcione, y hoy eso no ocurrió. Al final fue uno de los grandes damnificados en el mal partido de La Roja.

Jean Beausejour: Su posición en la cancha le exigía mayor protagonismo en ataque y no lo tuvo nunca. Se junto rara vez con Eugenio Mena, y cuando le tocó cerrar la jugada siempre equivocó en el último pase. Partido bajo del extremo izquierdo.

Content not defined

Fabián Orellana: Ingresó por Eugenio Mena con el fin de darle mayor poder al ataque de La Roja y cumplió, aunque sin ser determinante. Se apura mucho al momento de definir la jugada.

Mauricio Pinilla: Ingresó por Eduardo Vargas pero no pudo cambiar el trámite del partido. Tal como su antecesor en cancha, se encontró con los mismos problemas y falta de juego.

José Pedro Fuenzalida: Fue el último cambió de Chile y con pocos minutos fue determinante. En los descuentos anotó el 1-2 para La Roja.