Argentina - Chile

Pizzi: "Sabía que sería difícil este desafío; nos vamos a levantar"

El técnico reconoció a Argentina como justo ganador, y apuntó que "ahora debemos demostrar sí merecemos seguir en esta Copa América".

Santa clara, California

Juan Antonio Pizzi reconoció a Argentina como justo ganador y apuntó que la diferencia pasó por dos errores puntuales, en la conferencia de prensa posterior a la derrota por 2-1 de La Roja en Santa Clara. El entrenador ahora se enfoca en el duelo del viernes ante Bolivia, consciente que debe ganar sí o sí para seguir con vida en la Copa América.

Análisis. "Argentina es el justo ganador, cometimos algunos errores puntuales que nos costaron básicamente los dos goles. En el trámite del partido si bien no noté una diferencia grande, creo que nosotros estuvimos muy imprecisos, y Argentina presionó a nuestros jugadores. En este nivel un error es garrafal, y cometimos dos". 

Preocupación. "Yo sabía que tomar a este equipo sería duro, difícil. Confío plenamente en mi capacidad y en la que tienen estos jugadores. Nos vamos a levantar. En cuatro días tenemos un partido difícil y tenemos que demostrar si merecemos realmente seguir participando en esta Copa América. Confiamos en estar en la siguiente ronda".

Errores. "Los errores fueron muy puntuales. En ambos perdemos el balón en mitad de cancha y adelantados. En el primero, dejar a Di María con esa ventaja hace que resuelva con mucha certeza. Y a partir de ahí todo cuesta más, el equipo rival se organiza mejor. No estábamos jugando contra un equipo sin pergaminos".

Ausencia de Messi. "Es diferente enfrentar a un equipo con o sin Messi. La peligrosidad que tiene él no la tiene otro futbolista. Es una ventaja para nosotros, pero después el jugador que lo reemplazó (Gaitán) hizo un muy buen partido, con otras virtudes".

Imprecisión del equipo. "No es habitual que cometamos tantos errores y imprecisiones, con jugadores que son muy precisos en esa materia. Los cometimos, la cancha estaba rápida, y es difícil buscar un motivo para eso. Contra este rival, es muy difícil no pagarlo caro".

La presión. "Ellos están conviviendo siempre con la presión. No afecta este resultado. Están acostumbrados, son profesionales y con sus equipos juegan en un nivel muy alto. Ellos saben que a los campeones se les exige el máximo, y todos le quieren ganar. Para luchar contra ellos hay que imponerse".

Dependencia Alexis. "Es un jugador determinante, pero tenemos variantes. Hay otros que tienen virtudes, y las podemos utilizar como Vargas, Vidal, pero hoy el equipo rival nos controló bastante bien".

Fixture. "El torneo es complicado. Hay una apuesta muy grande de parte de todos de trascender en este torneo. Sabemos que serán partidos muy difíciles, y no hay que ser muy sabio para reconocer que nuestro equipo es superior en nivel futbolístico a otros, pero eso hay que demostrarlo".