La Roja

Jorge Valdivia: "No comparto con Pizzi; es contradictorio"

El volante comentó la derrota de la Roja ante la Albiceleste en la Copa América y reiteró su extrañeza por quedar fuera de la nómina.

Jorge Valdivia se volvió a referir a su ausencia en la selección chilena en menos de una semana. El volante conversó con CDF Noticias y nuevamente criticó la decisión de Juan Antonio Pizzi para la Copa América Centenario.

Revisa aquí sus mejores frases.

Duelo ante Argentina: "Sufrí por el resultado. He visto muchas declaraciones, comentarios, pero creo que después de lo que pasó en Copa América, no es anormal poder ganarle a Argentina, pero si lo llevamos a un par de años atrás, creo siempre hemos perdido. Solo le hemos ganado una vez. Ahora se perdió y siento que internamente analizarán en qué se equivocaron para lo que viene en los dos próximos partidos. No tengo duda que van a ganar"

Ausencia: "Hoy ya tengo asumido que no estoy. El sentimiento que me queda es de nerviosismo por los resultados. Un deseo de que les vaya bien. Eso de pena ya es parte del pasado. Tengo muchas ganas de que nos den alegría. No me siento el hombre del momento porque la circunstancia permitió que se hable de mí, pero debemos apoyar a los que no están representando en Estados Unidos"

Análisis del debut: "Al principio estuvo parejo, pero Argentina aprovechó errores puntuales y permitió que sacaran ventaja. Aunque a mi no me gustaría hablar de qué le faltó a Chile, sino que hay que pensar en el rival que viene. No tengo duda que se va a ganar"

Lo que podría haber aportado: "Cada situación es diferente. Tal vez no hubiese hecho nada. No sé en que podría haber ayudado al equipo porque los que están son los mejores. Hay cosas que mejorar y cada uno es consciente en qué deben mejorar. De afuera no pienso en que quizás hubiese hecho mejor"

Fanáticos en el Levi's Stadium: "Ver a los hinchas con una bandera con mi imagen, me da alegría. Da a entender que soy el gusto de muchos hinchas. Y esa bandera refleja el cariño que los hinchas sienten por mi. No me queda nada más que agradecer. Espero que el deseo de ellos se haga realidad, que es el mismo que el mío: volver a la selección"

Diferencias de entrenadores: "Tiene que haber una diferencia porque cuando salió Bielsa, llegó Claudio y habían diferencias de estilo. Lo mismo cuando llegó Sampaoli y ahora seguramente igual porque cada uno estudió para seguir una línea. Pero creo que más allá de eso, lo más importante es la convicción que tienen los jugadores. La ganas de triunfar"

Motivación del plantel: "La convicción de los jugadores es la misma con Pizzi que con Sampaoli o Bielsa. Siento que a pesar de todo lo que se habla, me importa más las ganas de los jugadores"

Volver a la Roja: "Mis deseos están iguales. Quiero volver. Si el entrenador no me consideró, tendré que seguir mejorando. Y cuando cumpla la sanción, espero estar bien para que me llame por lo menos para mostrar"

Fuera de la Roja: "Respeto las palabras de Pizzi, pero no las comparto. Es contradictorio, porque antes del Mundial, con Bielsa, estaba en Emiratos y jugué. Si bien la liga no es top, debieran llamar puros jugadores de Europa o Brasil y en esta nomina no fue así. Espero que no sea algo personal porque los mejores tienen que estar en la Selección y espero estar en ese grupo. Si es por el tema físico, me hubiese preparado"

Posible regreso a Sudamérica: El fútbol argentino es llamativo, pero es solo un rumor. A cualquier futbolista chileno le gustaría ir a Brasil o Argentina. De Colo Colo no me ha llamado nadie.