ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Centenario

Las grandes decepciones en la historia de la Copa América

Uruguay quedó eliminado en primera ronda y se suma a la lista de las mayores sorpresas que dieron los favoritos en los 100 años del torneo continental.

Actualizado a
Las grandes decepciones en la historia de la Copa América
KENA BETANCUREFE

La Copa América cumple sus 100 años con una edición especial en Estados Unidos. Y así como varios países van por la gloria continental, hay otros que no han estado a la altura de las expectativas y Uruguay es el más fiel representante en esta edición al quedar eliminado en apenas su segundo partido. Acá repasamos otras historias de decepciones.

Uruguay en 2016

Los 'charrúas' siempre son candidatos al título continental, al tener 15 coronas, y así nadie esperaba que quedaran eliminados en la fase de grupos y aún menos en apenas dos partidos. La ausencia del lesionado Luis Suárez les pesó demasiado.

En su debut la Celeste cayó por 3-1 ante México, donde les afectó mucho la expulsión de Vecino al final del primer tiempo. Se esperaba que ante Venezuela se recuperaran, pero la Vinotinto los derrotó por 1-0 en el primer triunfo de su historia sobre Uruguay en la competición. Así se despidieron con una de sus peores presentaciones históricas.

Brasil en 2015

El equipo dirigido por Dunga quería borrar las heridas del Mundial disputado en su país, donde fueron humillados por Alemania en semifinales. El certamen en Chile parecía una buena ocasión para levantar la cabeza, pero no lo consiguieron.

En el grupo lo pasaron muy mal con ajustadas victorias sobre Perú y Venezuela y una derrota ante Colombia. En cuartos de final se toparon con un correcto Paraguay que aguantó hasta los penales para dejar fuera al Scratch. Para peor, Neymar protagonizó uno de los mayores bochornos al ser expulsado y sancionado con cuatro partidos por sus reclamos.

Argentina en 2011

La fiesta estaba servida para que Argentina cortara su sequía de 18 años sin títulos en la Copa América que organizaron. Pero desde el inicio el camino fue pedregoso, ya que apenas igualaron con Bolivia y Colombia, y lograron clasificar con un triunfo sobre Costa Rica.

Ya en cuartos de final se toparon con uno de sus archirrivales, Uruguay, que se dio el gusto de eliminarlos en penales. Los charrúas eventualmente ganaron la copa en un doble golpe para la Albiceleste.

Ecuador en 1993

Los ecuatorianos esperaban reinar en casa de la mano de Dusan Draskovic, y el camino a semifinales fue brillante. Aplastaron a Venezuela (6-1), y superaron luego a Estados Unidos y Uruguay. En cuartos de final brillaron con un triunfo 3-0 sobre Paraguay y la candidatura estaba instalada.

Sin embargo, no contaban con México, que venía de eliminar a Perú y superaron a Ecuador por 2-0 destrozando la ilusión local. El golpe fue tal, que también perdieron la disputa del tercer puesto con Colombia.

Brasil en 1987

Un equipazo tenía Brasil para la Copa América del '87 que se jugó en Argentina. Estrellas como Careca, Romario, Raí, Müller y Edu metían miedo para el evento y aún más tran golear 5-0 a Venezuela en el debut.

Se esperaba un trámite para el equipo de Carlos Alberto ante Chile para pasar avanzar a semifinales, pero la Verdeamarelha se llevó una tremenda sorpresa al ser goleados por 4-0 en Córdoba, quedando así eliminados temprana e inesperadamente.